¿Sabes de que está realmente hecho el pepperoni?

Sin este ingrediente, la pizza no sabría igual

El pepperoni surgió en Nueva York.
El pepperoni surgió en Nueva York.
Foto: Horizon Content / Pexels

Uno de los ingredientes que no puede faltar prácticamente en cualquier pizza es el pepperoni, un embutido que suele elegirse porque le da mucho sabor a cualquier alimentos, haciéndolos sumamente exquisitos.

Pero el pepperoni no es exclusivo de la pizza; también lo podemos integrar a cualquier sándwich o bocadilllo, dándole así un giro a estos tradicionales platillos.

Seguramente sueles comerlo seguido, pero alguna vez te has preguntado cómo se originó y sobre todo, de qué está hecho. A continuación te damos más detalles sobre el mismo.

Los orígenes del pepperoni están en Nueva York

De acuerdo a la información dada por Tastessence, el origen del pepperoni se remonta a inicios del siglo XX, cuando comenzaron a establecerse las primeras carnicerías y pizzerías italianas en Nueva York, quienes se inspiraron en el salami para crearlo y darle un toque especial a las pizzas.

Su nombre viene de la palabra “peperone”, que significa “pimienta”, uno de los ingredientes principales de este embutido.

¿Qué es realmente el pepperoni?

Es una salchicha hecha a base de carne de res y cerdo, y a dicha mezcla se le añade sal, pimiento rojo en polvo, anís en polvo, azúcar, pimienta y algunas otras especias.

Dicha mezcla es sellada y refrigerada durante 3 días. Luego, la salchicha es sometida a un proceso de ahumado, de curado o salado, para darle el sabor que se esté buscando.

Pasado el tiempo, la preparación se envasa para que tenga la forma circular que todos conocemos.

Recordemos  pepperoni también contiene altas cantidades de sal, grasas saturadas y conservadores, los cuales pueden afectar la salud si se consume en exceso.