¿Cuándo recibirán los desempleados los $300 dólares adicionales estipulados en el segundo paquete de estímulo?

Se espera que el presidente Donald Trump firme y promulgue el segundo paquete de ley de estímulo para que entren en vigor los beneficios

Desempleados en una fila para solicitar ayuda.

Desempleados en una fila para solicitar ayuda. Crédito: Getty Images

Luego de que el Congreso aprobara el segundo paquete de estímulo, se espera que el presidente Donald Trump lo firme y lo promulgue para que comiencen a entrar en vigor los beneficios económicos, entre ellos la entrega de los $300 dólares adicionales para los desempleados.

Y es que los estadounidenses tuvieron sus ojos puestos en el Congreso, que no lograba ponerse de acuerdo en el segundo paquete de la ley de estímulo para apoyar a la población que se ha visto seriamente afectada por la pandemia del coronavirus.

Fue en marzo pasado cuando el Congreso aprobó el primer paquete de estímulo por $2 billones de dólares, dando origen a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Ley CARES, por sus siglas en inglés).

El Congreso aprobó el segundo paquete de estímulo

La mayoría de los beneficios tenían como fecha de caducidad el 31 de diciembre, pero gracias a que el Congreso aprobó el lunes el segundo paquete de estímulo por $900,000 millones de dólares, los programas se extienden, lo que da un respiro a millones de personas que están padeciendo los efectos económicos que está provocando la pandemia del Covid-19.

Entre los beneficios aprobados, está la entrega de un segundo cheque de estímulo por $600 dólares, la mitad de lo que se entregó en el primero, pero también se extiende esa cantidad para cada uno de los dependientes familiares, sin importar la edad.

$300 dólares adicionales para desempleados

Otro de los apoyos a destacar en este segundo paquete de la ley de estímulo se encuentra la entrega de $300 dólares adicionales a los desempleados, aunque la entrega no será de inmediato, advierten los especialistas.

De acuerdo a las estimaciones, estos $300 dólares para desempleados empezarán a entregarse en unas tres o cuatro semanas, después de que el presidente Donald Trump promulgue el nuevo paquete de estímulo, que se prevé sea este 23 de diciembre.

Elizabeth Pancotti, asesora de políticas del grupo de defensa de los trabajadores Employ America estima que a los estados podría tomarles de seis a ocho semanas para que hagan llegar los recursos por desempleo.

El alivio financiero estará rescatando a millones de ciudadanos. De no haberse aprobado el segundo paquete de estímulo, alrededor de 4.8 millones de personas habrían caído en pobreza, estiman especialistas. El segundo paquete de estímulo extendió 11 semanas los beneficios para el desempleo, contemplados en la Ley CARES, que tenían vigencia hasta el 26 de diciembre. En este sentido, los trabajadores y contratistas independientes también son elegibles para recibir los beneficios adicionales de los $300 dólares.

Te puede interesar:

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain