El úlltimo en este formato: ¿Cuándo y dónde se jugará el Mundial de Clubes 2020?

Esta edición se realizará en condiciones y fechas especiales debido a la pandemia

El Estadio Al Janoub es uno de los que el comité organizador ya tiene funcionando al 100%

El Estadio Al Janoub es uno de los que el comité organizador ya tiene funcionando al 100% Crédito: Getty Images

No cabe duda que la pandemia de COVID-19 nos ha hecho a todos cambiar nuestros planes, también a los máximos organismos del deporte mundial encabezados por la FIFA quien tuvo que hacer ajustes a su calendario para poder cumplir o reagendar todas sus competencias.

Es el caso del Mundial de Clubes que normalmente se estaría jugando por estas fechas y que, sin embargo, tuvo que ser ajustado debido a los movimientos en los torneos locales de varias latitudes.

Los Tigres de la UANL se consagraron campeones de la Concachampions y ahora solo falta un equipo para darle forma al torneo.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020, originalmente programada para diciembre, se ha visto afectada por las repercusiones de la pandemia en los campeonatos continentales de clubes que marcan el camino para este torneo. La introducción de estrictos protocolos de vuelta al fútbol ha facilitado la reanudación de los citados campeonatos; el último de ellos concluirá a finales de enero de 2021″, explicó la FIFA en un comunicado.

Por esta razón, el Mundial de Clubes se llevara a cabo en Qatar del 1 al 11 de febrero del 2021 y será la última vez que se celebre con el formato que conocemos.

El torneo lo disputarán los campeones continentales de las seis Confederaciones que integran la FIFA, más el campeón de la liga local qatarí; el único equipo pendiente es el de Conmebol.

A partir de la próxima edición, el torneo para definir al mejor club del mundo se llevará a cabo cada 4 años con 24 equipos invitados y un formato al estilo Mundial que seguramente será más atractivo para los aficionados y claro, más lucrativo para la máxima organización del fútbol mundial.

Estos son los equipo clasificados para la edición de 2020:

UEFA : Bayern Múnich (Alemania)
CONMEBOL : A definir.
CONCACAF : Tigres (México)
AFC : Ulsan Hyundai (Corea del Sur)
OFC : Auckland City (Nueva Zelanda)
CAF : Al-Ahly (Egipto)
Qatar : Al-Duhail

En esta nota

Mundial de clubes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain