Qué manera de preparar tu café es peligrosa para tu corazón

El café puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca; es mejor si evitas una manera de prepararlo

café

A pesar de su contenido de cafeína, el café contribuye a mantener la hidratación del cuerpo. Crédito: Georgi Petrov | Pexels

El café es una bebida estimulante y saludable. Beber café con regularidad no es peligroso, pero beber el café filtrado es más seguro.

El café sin filtrar puede elevar el colesterol malo

“El café sin filtrar, como los cafés de prensa francesa y turcos, contiene diterpenos, sustancias que pueden elevar el colesterol LDL malo y los triglicéridos. El café expreso contiene cantidades moderadas de diterpenos”, según comparte la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Una taza de café sin filtrar contiene aproximadamente 30 veces la concentración de las sustancias que aumentan los lípidos en comparación con el café filtrado.

El café filtrado y el café instantáneo casi no contienen diterpenos, ya que el filtrado y procesamiento de estos tipos de café eliminan los diterpenos, según la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés).

Según la investigación revista de la ESC, el café sin filtrar no aumentaba el riesgo de muerte en comparación con la abstinencia de café, excepto en hombres de 60 años o más, donde la infusión sin filtrar estaba relacionada con una elevada mortalidad cardiovascular.

El café filtrado beneficia la salud del corazón

En comparación con la ausencia de café, tomar de 1 a 4 tazas de café filtrado está asociado con un menor riesgo de muerte, muerte por enfermedad cardiovascular y muerte por ataques cardíacos, según la ESC.

La infusión filtrada se relacionó con una reducción del 15% en el riesgo de muerte por cualquier causa durante el seguimiento por un promedio de 20 años.

Para la muerte por enfermedad cardiovascular, el café filtrado se asoció con un 12% menos de riesgo de muerte en los hombres y un 20% menos de riesgo de muerte en las mujeres en comparación con la ausencia de café.

“Para las personas que saben que tienen niveles altos de colesterol y quieren hacer algo al respecto, manténgase alejado de la infusión sin filtrar, incluido el café hecho con una cafetera. Para todos los demás, beba su café con la conciencia tranquila y opte por filtrado”, dijo el autor del estudio, el profesor Dag S. Thelle de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

Evita excederte

El consumo de café es saludable pero debe ser moderado, disfruta de una cantidad máxima de 400 mg de cafeína, aproximadamente 4 tazas de café de 8 onzas como sugieren las pautas dietéticas de Estados Unidos. Esto es para evitar efectos no deseados como ansiedad, inquietud, insomnio y aumento de la frecuencia cardíaca.

También se recomienda a las mujeres embarazadas que consuman menos de 200 mg de cafeína al día (2 tazas de café). La cafeína pasa a través de la placenta al feto y se ha asociado con la pérdida del embarazo y el bajo peso al nacer.

Sin carga de azúcar

No arruines una bebida saludable agregado demasiado azúcar o jarabes. El azúcar favorece la obesidad, la diabetes y puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca; es mejor si reduces su consumo.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) recomienda no más de 100 calorías al día (6 cucharaditas de azúcar) para la mayoría de las mujeres y no más de 150 calorías al día (9 cucharaditas) para la mayoría de los hombres. Recuerda que el azúcar también está en los panes, jugos y otros alimentos.

Te puede interesar:

En esta nota

cafe Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain