$2,000 contra $600 dólares: ¿Cuál es la cantidad máxima de dinero que podrías obtener con cada cheque de estímulo en caso de aprobarse?

La cantidad de dinero que podrías recibir por un segundo cheque de estímulo dependerá de la decisión que tome el Congreso

Cantidad máxima de dinero que podrías obtener con un cheque de estímulo de $600 y $2000 dólares

Trump rechazó un cheque de estímulo de $600 dólares para apoyar en su lugar uno de $2,000 dólares. Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

Un segundo cheque de estímulo por valor de $2,000 dólares podría ser aprobado de última hora el próximo lunes si el presidente Donald Trump consigue lo que ha pedido. El martes, Trump presionó al Congreso para cambiar los $600 dólares asignados en el proyecto de ley de estímulo de $900,000 millones de dólares aprobado el lunes, por un segundo cheque de estímulo por valor de $2,000 dólares para los adultos que sean elegibles.

“Le pido al Congreso que enmiende este proyecto de ley y aumente los ridículamente bajos $600 a $2,000, o $4,000 dólares para una pareja”, dijo Trump en un video difundido la noche del martes, se trata de un aumento de un 233% sobre la cantidad máxima de $600 dólares acordado por el Congreso.

Aún no está claro si Trump vetará el proyecto de ley o si el Congreso tiene suficiente tiempo para anular el veto antes de que el nuevo Congreso preste juramento el 3 de enero. Sin embargo, la Cámara de Representantes había planeado aprobar el proyecto de ley este jueves que aumentaría el monto del segundo cheque de estímulo de $600 a $2,000 dólares, sin embargo, los republicanos se opusieron a la propuesta, según informó Jeff Stein corresponsal en el Congreso del The Washington Post. En caso de que se apruebe el próximo lunes, después de las fiestas de Navidad, el paquete de estímulo modificado pasaría al Senado para su votación.

Mientras esperamos más noticias, podemos ayudarte a calcular cuál es la cantidad máxima de dinero que te traería un segundo cheque de estímulo, comparando la suma máxima que los hogares podrían obtener con un segundo cheque de $600 o $2,000 dólares.

Relacionado: ¿Es verdadero o falso que los inmigrantes indocumentados recibirán $1,800 dólares en un segundo cheque de estímulo?

$2,000 contra $600 dólares

Si se aprueba un segundo cheque de estímulo cada hogar podría recibir mucho más dinero que con el cheque de $600 dólares, eso está claro. ¿Pero cuánto se agregará por los dependientes menores de 16 años? Comparamos los dos cheques juntos, asumiendo que a los menores aún se les asignará $600 dólares a cada uno por hogar.

Este cuadro representa la cantidad máxima que podrías obtener, pero muchos podrían recibir pagos parciales como resultado de la disminución de los rendimientos basados en su AGI y otros factores de elegibilidad.

!function(){“use strict”;window.addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a.data[“datawrapper-height”])for(var e in a.data[“datawrapper-height”]){var t=document.getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document.querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t.style.height=a.data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain