¿Qué tan rápido el IRS podría empezar a enviar el segundo cheque de estímulo?

El nuevo paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares fue aprobado por el Congreso este lunes

Qué tan rápido el IRS podría empezar a enviar el segundo cheque de estímulo

75% de los pagos de la primera ronda de cheques de estímulo fueron enviados de manera directa a cuentas bancarias.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Congreso aprobó el lunes por la noche un paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares que permitirán enviar un segundo cheque de estímulo de hasta $600 dólares por adulto y menores dependientes. Ahora se espera que el proyecto de ley sea firmado durante las próximas horas por el Presidente Donald Trump.

¿Qué tan rápido podría el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzar a realizar los primeros depósitos y cuándo podrías esperar que tu segundo cheque de estímulo llegue a tu cuenta bancaria o dirección postal?

Si calificaste para el primer cheque de estímulo, probablemente conoces que el proceso de distribución del dinero no es sencillo. Lo mismo se aplica al calendario de pagos del IRS.

El lunes el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo en una entrevista que podría empezar a enviar el segundo cheque de estímulo tan pronto como la semana entrante, asumiendo que el nuevo paquete de estímulo se convierta en ley durante las próximas horas. La mayoría de los pagos se realizarán a través de depósitos directos que podrían llegar durante las próximas tres semanas, según dijo Mnuchin.

Ten en cuenta que podrían existir algunas complicaciones que impedirían que el cheque llegue más tarde, como sucedió durante la primera ronda de pagos.

Relacionado: Cuáles son los grupos prioritarios a los que el IRS podría entregar un segundo cheque de estímulo.

¿Qué tan pronto el IRS enviará el nuevo pago?

Después de que Trump firme el nuevo proyecto de ley el IRS y el Tesoro podrían enviar el primer lote de pagos a través de un depósito directo tan pronto como la próxima semana, contrastando con los 19 días que tomó establecer las herramientas en línea y la distribución del primer cheque de estímulo.

Durante el verano pasado, el Tesoro dijo que el 75% de los pagos de la primera ronda de pagos de estímulo se enviaron directamente a las cuentas bancarias de la gente usando el depósito directo.

En caso que el IRS pueda procesar los pagos de depósito directo la mayoría de las personas calificadas podrían recibir el segundo pago. En la siguiente tabla hemos realizado un posible calendario de las fechas de pagos de un segundo cheque de estímulo.

!function(){“use strict”;window.addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a.data[“datawrapper-height”])for(var e in a.data[“datawrapper-height”]){var t=document.getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document.querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t.style.height=a.data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain