Qué trabajadores recibirán $100 dólares extra además de los $300 dólares de beneficios por desempleo en el segundo cheque de estímulo

Los beneficios por desempleo estarán vigentes hasta el 14 de marzo de 2021

Qué trabajadores recibirán $100 dólares extra además de los $300 dólares de beneficios por desempleo en el segundo cheque de estímulo
El programa de paquete de estímulo contempla a los trabajadores autónomos y temporales.
Foto: ADEK BERRY / AFP / Getty Images

El paquete de estímulo aprobado la noche del lunes por el Congreso otorgará un segundo cheque de estímulo de $600 dólares, además, quienes tengan derecho a los beneficios por desempleo recibirán un pago semanal de $300 dólares durante 11 semanas adicionales a los beneficios de los estados y quienes cuentan con el programa de Asistencia de Desempleo Pandémico que se agotara el 26 de diciembre.

Este programa contempla a los trabajadores autónomos y temporales quienes trabajan tiempo parcial y otros que no son elegibles para los benéficos regulares de desempleo.

Todas las personas que califiquen para recibir un cheque de estímulo de $600 dólares también recibirán un pago extra de $300 dólares semanales que se pagará desde finales de diciembre hasta el 14 de marzo, en total serán 11 semanas.

Este apoyo por desempleo es la mitad de lo que la Ley CARES ofreció a los trabajadores ya que concedía $600 dólares a la semana en beneficios. Ese pago se agotó en julio y el presidente Trump lo extendió a $300 dólares durante seis semanas.

¿Qué trabajadores recibirán los $100 dólares adicionales

Existe un cambio en el nuevo paquete de estímulo como medida para ayudar a quienes han perdido su empleo y que tienen una mezcla de ingresos tanto de trabajos que realizan por cuenta propia como de salarios pagados por otros empleadores.

El programa daría un beneficio federal adicional de $100 dólares a la semana a aquellos que ganan al menos $5,000 dólares al año de ingresos generados por el autoempleo pero que están descalificados para recibir un beneficio más generoso de Asistencia de Desempleo para Pandemias porque son elegibles para la ayuda estatal de desempleo, según informó The New York Times.

Supongamos que una persona ganó la mayoría de sus ingresos a través de trabajar de manera independiente en un teatro pero recibió ingresos menores por trabajar en un restaurante cuando no se dedicaba a trabajar en un espectáculo. Este tipo de trabajadores calificarán para obtener los beneficios adicionales de $100 dólares en caso de que su estado se los ofrezca.

Relacionado: Un restaurante en California ofrece tamales en línea para mantenerse a flote durante la Navidad.

Los $100 dólares serán adicionales a los $300 dólares del subsidio federal semanal que también llegará a su fin el 14 de marzo. Para que este beneficio entre en vigor es necesario que el estado en donde te encuentres llegue a un acuerdo con el Departamento del Trabajo.

Muchos contratistas independientes y trabajadores autónomos pueden haber estado recibiendo cheques de desempleo más pequeños, según los expertos, ya que sus pagos se basaban en los salarios de sus formularios de impuestos W-2 que no incluían sus ingresos por trabajos autónomos que podrían ser más altos.

Te podrá interesar: