Pasajeros abrieron la puerta de avión Delta que iba a despegar de Nueva York

El episodio se desencadenó supuestamente por un trastorno de estrés postraumático

Delta tuvo que suspender vuelos al aeropuerto de Malpensa en Milán.

Delta tuvo que suspender vuelos al aeropuerto de Malpensa en Milán.  Crédito: Spencer Plat | Getty Images

Dos pasajeros a bordo de un vuelo Delta que se disponía a despegar del aeropuerto LaGuardia (LGA) de Nueva York abrieron una puerta del avión y bajaron por el tobogán de emergencia junto a su perro, confirmó un portavoz de la aerolínea.

La pareja viajaba en el vuelo 462 con destino a Atlanta y al salir del Airbus A321 provocaron que el despegue fuese abortado, alrededor de las 10:55 a.m. de ayer, según fuentes policiales y un vocero de la aerolínea.

Antonio Murdock, de 31 años, dijo a la policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) que su trastorno de estrés postraumático se desencadenó en el avión. Él y su compañera, Brianna Greco (23) fueron arrestados tras el incidente.

Brian Plummer, que también estaba en el vuelo 462, le dijo a The New York Times que vio a la pareja y su perro cambiando de asiento varias veces mientras el avión se preparaba para partir. Luego, Murdock se levantó y le dijo a un asistente de vuelo que no podía sentarse debido a su trastorno de estrés postraumático. “Si me siento, me asustaré”, afirmó, según Plummer.

Murdock y Greco, ambos de Florida, fueron acusados ​​de allanamiento de morada, peligro imprudente, conducta desordenada y obstrucción de la administración gubernamental. Nadie resultó herido en el incidente.

El avión regresó a la puerta y el resto de los pasajeros fueron colocados en otros vuelos. “Los técnicos de mantenimiento han evaluado la aeronave y quedó programada que regrese al servicio” anoche, agregó Delta en un comunicado citado por New York Post.

En esta nota

Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain