¿Qué organismos SÍ podrán confiscar parte de tu segundo cheque de estímulo y quiénes NO lo pueden tocar?

El dinero del cheque de estímulo podría ser confiscado para cubrir la manutención atrasada de los hijos

Tres propuestas de apoyo de estímulo económico llegan al Congreso

Las propuestas no contemplan un segundo pago de cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un segundo cheque de estímulo podría hacerse oficial a principios de la semana próxima si los líderes del Congreso terminan de negociar un paquete de estímulo y lo llevan a votación. Si el proyecto de ley de alivio por COVID-19 contiene el esperado segundo cheque de estímulo de hasta $2,000 dólares por adulto calificado, el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Tesoro de Estados Unidos podrían estar enviando el segundo cheque de estímulo una semana después.

Aunque tienes derecho a usar el dinero de tu cheque de estímulo como quieras, existen ciertas situaciones en las que el gobierno estatal, los bancos o los acreedores podrían quitarte parte del dinero de tu cheque. La clave será conocer tus derechos para saber cuánto dinero tienes derecho a recibir y quién SÍ puede y NO puede tomar de manera legal el dinero de tu segundo cheque de estímulo.

Tu casero o el asilo de ancianos NO pueden tomar el dinero de tu cheque de estímulo

La Ley CARES impidió que los caseros exigieran a sus inquilinos les dieran su cheque de estímulo para pagar el alquiler. Las residencias de ancianos y los centros de cuidado tampoco pueden pedirte que entregues el dinero de tu cheque de estímulo para hacer un pago, según informó el IRS.

Es probable que el segundo cheque de estímulo continúe con las mismas reglas. Si alguien te presiona o te amenaza con el desalojo, asegúrate de conocer tus derechos en relación con los cheques de estímulo y con la moratoria de desalojo que se aplica a todas las propiedades hasta finales de 2020. La propuesta de estímulo aprobada el pasado lunes por el Congreso incluye asistencia para el alquiler en los estados y localidades y amplía la moratoria de desalojo hasta enero de 2021.

Si debes un pago de tu automóvil, tu dinero de estímulo NO puede ser confiscado

Las personas que están preocupadas por perder un automóvil en caso de no poder hacer un pago o mensualidad no están obligadas, en la mayoría de los casos, a entregar el dinero del cheque de estímulo a menos que se trate de una de las excepciones que se indican a continuación:

Si debes la pensión alimenticia, tu cheque SÍ podría ser embargado

Según la Ley CARES, el dinero del estímulo podría ser confiscado por las agencias estatales y federales para cubrir la manutención atrasada de los hijos.

Si los padres están separados o divorciados, sólo el cónyuge que debe la manutención de los niños tendrá el pago embargado. Según el IRS, si un cónyuge no debe la manutención de sus hijos, recibirá su parte del pago y no necesita tomar ninguna medida para recibirlo.

En algunos casos, un error ha llevado al gobierno a embargar todo o parte del cheque de estímulo destinado al cónyuge actual del padre que paga la manutención de los hijos.

De acuerdo con el IRS, el padre que no debe la manutención de los hijos debe recibir su parte del pago sin tener que tomar medidas. Si no has recibido tu cheque, puedes reclamar un reembolso en tu declaración de impuestos para el año próximo para obtener ese dinero más tarde aquí están los pasos que debes seguir.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain