¿Cuánto tiempo le tomará al IRS enviar segundo cheque de estímulo mediante depósito directo?

Se espera que la distribución de la segunda ronda de cheques sea mucho más ágil que la primera

Por qué Estados Unidos podría caer en una doble recesión si no se aprueba un nuevo cheque de estímulo

Sin un nuevo paquete de ayuda el país crecería solo un 1.1% el próximo año y no se crearía nuevos empleos. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Los primeros beneficiarios que recibirán el segundo cheque de estímulo mediante depósito directo empezaron a ver reflejado el dinero en sus cuentas anoche. Sin embargo, la totalidad de las transferencias culminará la próxima semana.

Así lo informó el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, mediante su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que la agencia entregó un archivo de pago a la Reserva Federal a los fines de iniciar la distribución de los Pagos de Impacto Económico a los estadounidenses.

“Estos pagos pueden empezar a llegar a algunas cuentas mediante depósito directo tan pronto como esta noche (martes) y continuarán hasta la próxima semana”, lee el mensaje de Mnuchin compartido anoche en la red social.

Se espera que la gestión de las autoridades como parte de la segunda ronda de cheques sea mucho más ágil que la primera, entre otras cosas, porque las entidades cuentan con mayor infraestructura para realizar el trámite.

Tras el envío de pagos mediante depósito directo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) procederá con la repartición de cheques en papel que serán enviados por correo así como las tarjetas de débito con los fondos.

Mayoría de pagos mediante depósito directo

Como en la primera ronda de pagos bajo la Ley CARES, la mayoría de los beneficiarios recibirán los nuevos incentivos mediante depósito directo.

“Algunos estadounidenses podrán ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 4 de enero del 2021”, aclaró el IRS en un comunicado este martes en su página web.

La agencia además indicó que las personas que recibieron el primer pago mediante cheque en papel, recibirán el segundo de la misma manera, o en algunas instancias, en tarjeta de débito.

Según establece la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021, las agencias correspondientes deben completar el proceso de distribución de la mayoría de los pagos para el 15 de enero próximo.

El estatuto establece cheques mínimos de $600 por individuo y la misma cantidad por cada dependiente.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain