Cuáles son las peores bebidas alcohólicas para tu cuerpo

No todas las bebidas con alcohol son iguales, algunas son aún más dañinas para tu salud

Las bebidas alcoholicas hacen más que subirte de peso.

Las bebidas alcoholicas hacen más que subirte de peso. Crédito: Pxhere

Cualquier bebida alcohólica puede ocasionar efectos negativos en tu cuerpo y más aún si su consumo no es moderado. Entre algunas consecuencias negativas más comunes del consumo excesivo de alcohol que comparte Harvard Health se encuentran:

  • Enfermedad hepática, incluida cirrosis e insuficiencia hepática potencialmente mortal que requiere un trasplante de hígado.
  • Mayor riesgo de hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y demencia.
  • Mayor riesgo de ciertos cánceres, entre ellos los del tracto digestivo (incluido el cáncer de colon), mama e hígado
  • Mayor riesgo de lesiones, especialmente por conducir en estado de ebriedad y caídas; los homicidios y los suicidios también suelen estar relacionados con el alcohol.
  • Errores de juicio. Se pueden tener comportamientos sexuales de riesgo o consumir otras drogas.
  • Mayor riesgo de depresión, ansiedad y adicción.
  • Intoxicación por alcohol, la cual puede ser fatal.
  • Síndrome de alcoholismo fetal: el alcohol puede dañar el cerebro en desarrollo del bebé y causar otras anomalías.

Peores bebidas

No todas las bebidas con alcohol son iguales. Algunas incluso cuando se consumen con moderación, pueden ser dañinas para tu salud.

El alcohol tiene un alto contenido calórico. Mientras unas bebidas contienen en promedio entre 100-150 calorías; hay otras bebidas que pueden contener una gran carga de azúcar agregado y la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes.

Las peores son las bebidas mezcladas, las que agregan jugo, tónico o jarabes.

¿Qué perjuicios extra te dejan las bebidas alcohólicas cargadas de azúcar?

Más allá del aumento de peso, el consumo rutinario de bebidas con alto contenido de azúcar puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

La Fuente de la Nutrición de Harvard señala que el mayor consumo de bebidas azucaradas se ha relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura.

Algunos ejemplos de las peores bebidas alcohólicas:

margarita
Foto: Shutterstock

Margarita. Tiene el doble de calorías que el ron o el tequila utilizados en la bebida. Solo 4 onzas de mezcla de margarita pueden contener hasta 35 gramos de azúcar, el equivalente a casi 9 cucharaditas de azúcar.

Piña colada. Un vaso de piña colada de 7 onzas (205 ml) tiene aproximadamente entre 500 y 600 calorías y más de 30 gramos de azúcar, según Insider. En un comparativo, una hamburguesa doble de queso de McDonald’s 450 Cal y 7 g de azúcar.

Daiquiri. El daiquiri promedio contiene alrededor de 40 gramos de azúcar, la misma cantidad que encontraría en cuatro donas glaseadas Krispy Kreme, según Eat This Not That.

Té helado Long Island. Por su gran cantidad de ingredientes (contiene vodka, triple sec, tequila, ron, ginebra, cola y una mezcla agridulce) una bebida contiene 241 calorías y 20 g de azúcar.

Gin tonic. Insider señala que aunque los gin tonics generalmente se consideran una opción saludable, el cóctel a menudo se rocía con azúcar. Por lo que tu bebida puede tener 21 gramos de azúcar.

Entre las bebidas con alcohol con más bajo contenido calórico están:

Cerveza regular (en 355 ml hay aprox. 150 calorías); cerveza light (aprox. 100 calorías); vino (en 145 ml hay aprox. 100 calorías); alcohol destilado: ginebra, ron, vodka, whiskey (en 1.5 onzas o 45 ml hay aprox. 100 calorías); y Martini extra seco (aprox. 140 calorías por una copa de 65 ml).

Te puede interesar:

En esta nota

Alcohol Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain