En qué se parecen y en qué no el cheque de estímulo de $600 y el distribuido bajo la primera ronda de la ley CARES

Más dinero por dependiente, pero...

Ayuda económica estímulo economía coronavirus COVID-19 Congreso Senado Republicanos cheques

Cheque de estímulo.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

La principal diferencia entre el cheque de estímulo en el plan de rescate firmado recientemente por el presidente Donald Trump y el de la primera ronda bajo la ley CARES es el pago base para los beneficiarios.

Bajo la nueva legislación aprobada, el monto por persona es de $600 dólares, la mitad de lo que se dispuso bajo la legislación anterior. Bajo CARES Act, el pago mínimo era de $1,200.

Sin embargo, la ley recién aprobada dispone más fondos por dependientes. Específicamente, la medida bipartidista establece pagos de $600 por menores de edad sin límite de cantidad de dependientes por unidad familiar. La medida previa, a la que se le dio paso en marzo, los subsidios adicionales por este concepto garantizó pagos de $500 por dependientes hasta un máximo de tres.

Dependientes mayores de edad

Al igual que la ley CARES, los dependientes de 17 años o más no están contemplados como elegibles en el nuevo paquete.

Así las cosas, los jóvenes entre 17 y 24 que fueron reclamados como dependientes por sus padres en la declaración de impuestos no recibirán dinero directamente, aún cuando estén estudiando en la universidad.

Nivel de ingresos

En cuanto a nivel de ingresos, el nuevo estatuto mantiene las mismas disposiciones establecidas por la ley CARES; es decir, estadounidenses con ingresos de hasta $75,000 dólares al año, y $150,000 en el caso de parejas casadas que declaran impuestos conjuntamente son elegibles para el pago completo.

Luego, el valor se reduce con una eliminación gradual de 5% por cada dólar sobre el umbral inicial hasta el monto de $87,000 por individuo y $174,000 por pareja. El cálculo que realiza el Servicio de Rentas Internas (IRS) se realiza con base en los ingresos de 2019.

Indocumentados y elegibilidad

En el caso de los indocumentados o personas que no cuentan con la ciudadanía, la ley CARES excluyó a todo el que no contara con un número de Seguro Social. El paquete de $900,000 millones de dólares, sin embargo, incluye como beneficiarios a los indocumentados que están casados con estadounidenses, las llamadas familias de estatus migratorio mixto.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain