La ‘Metrocard’ del Subway de la Gran Manzana se eliminará por completo en 2023
El sistema de pago digital OMNY ya está instalado en el 100% de las estaciones y buses
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció este jueves, justamente el último día de 2020, que ya en la totalidad de las 472 estaciones y en los 5,800 autobuses del sistema de Subway de la Gran Manzana fueron instalados los lectores OMNY, que permiten el pago de las tarifas ‘sin contacto’ a través de tarjetas de crédito y teléfonos inteligentes. El desafío ahora es eliminar por completo las Metrocard para el 2023.
“Estamos a la vanguardia de esta tendencia. Los clientes a partir de este nuevo año 2021 tendrán todas las herramientas necesarias para tener un viaje lo más fluido posible. Se instalaron 15,000 dispositivos y ya se han registrado 35 millones de ‘toques’ desde que se lanzó OMNY en 2019 “, indicó Mario Péloquin, director de operaciones de MTA.
Para seguir educando a los clientes sobre los beneficios de este innovador sistema de pago, la agencia de transporte lanzó la campaña en todo el sistema “Tap On, Get On” para explicar cómo tener acceso a esta tecnología de monederos digitales, cuyo último dispositivo se instaló en la estación Eastern Parkway-Brooklyn Museum.
Sarah Meyer, directora de atención al cliente de MTA explicó que los usuarios irán entendiendo que es un proceso rápido, seguro y simple.
“Esto permite a las personas pasen menos tiempo esperando en las máquinas expendedoras de MetroCard y más tiempo en casa con sus familias”, acotó.
En la actualidad, más del 70% de las tarjetas Visa en Nueva York están habilitadas para cancelar las tarifas del Subway sin contacto, en comparación con el 5% cuando comenzó la implementación del sistema, MasterCard y American Express han adecuado sus sistemas para incorporarse también a este sistema.