5 claves para que averigües si el IRS ya te envió el segundo cheque de estímulo por coronavirus

Conocer el estatus del segundo cheque de estímulo es más sencillo de lo que imaginas

4 escenarios sobre un segundo cheque de estímulo

Las conversaciones sobre un segundo cheque de estímulo podrían detenerse hasta que se den a conocer los resultados de las elecciones. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Desde este lunes, 4 de enero, los beneficiarios del segundo cheque de estímulo, pueden verificar el estatus de pago mediante la herramienta en línea “Get My Payment” (Obtener mi pago) en la página del Servicio de Rentas Internas (IRS), tanto en inglés como en español.

La herramienta fue creada como parte del proceso de distribución de la primera ronda de pagos bajo la ley CARES, y recién fue reactivada por la agencia como parte de los esfuerzos para distribuir el segundo cheque.

1.¿Para qué sirve?

A través del sistema, las personas podrán confirmar si el IRS ya les envió el llamado “Pago de Impacto Económico”, y por qué vía fue procesado, ya sea depósito directo o correo postal.

En el caso en que los beneficiarios de la ayuda recibieron el desembolso de manera parcial, el sistema le mostrará el pago más reciente.

2. ¿Cómo se utiliza?

Para poder procesar la solicitud de información en Get My Payment, el usuario deberá suministrar su información de Seguro Social o ITIN (Número Individual de Contribuyente), así como la fecha de nacimiento, la dirección de residencia (solo número de edificio, nombre de la calle y el número de apartamento) y el código postal.

3. ¿Cómo la herramienta busca su información?

Debido a que los pagos se emiten con base en la información que el IRS ya tiene registrada en su sistema, el usuario no podrá agregar nuevos datos de ruta o cuenta para depósito directo y no podrá solicitar recibir su pago por tarjeta de débito prepagada o “EIP Card”.

4. ¿Cuántas veces se actualiza el servicio?

Las actualizaciones de estado de pago no se realizan más de una vez al día, generalmente durante la noche, por lo que no es necesario, someter sus datos más de una vez en un periodo de 24 horas.

En algunos casos, la persona podría recibir el mensaje “Estado de pago” sin una fecha de pago.

Para evitar esto, debe tener en cuenta que si ingresó su información bancaria en Obtener mi pago cualquier día hasta el mediodía del martes, su fecha de pago debe estar disponible a partir del sábado siguiente en Obtener mi pago. Si ingresó su información bancaria después del mediodía del martes, su fecha de pago debería estar disponible comenzando el sábado después del próximo en Obtener mi pago.

5. ¿Qué significa el mensaje de “Estado de pago no disponible”?

Si usted recibe este mensaje, aun siendo elegible, significa que el IRS no pudo emitir el pago, muy probablemente por falta de información de la persona. En ese caso, usted tendrá que reclamar el monto adicional al que es elegible en su declaración de impuestos de 2020 como un “Crédito de recuperación de reembolso”.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain