Por qué NO te darán un segundo cheque de estímulo si declaraste muchos ingresos al IRS
Haber tenido un buen sueldo probablemente juegue en tu contra con el segundo cheque de estímulo
Este lunes 4 de enero se comenzó a enviar el segundo cheque de estímulo de $600 dólares para que las personas puedan hacerle frente a la crisis provocada por el coronavirus. Sin embargo, hay un grupo de gente que no recibirá absolutamente nada de dinero, y todo por tener buenos ingresos.
El monto de tu cheque de estímulo está vinculado a tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en ingles), que vendría siendo la cantidad de dinero que ganaste en un año y que declaraste al IRS.
Si tu ingreso bruto ajustado es de $75,000 o menos (o de $150,000 para parejas casadas), recibirás el pago completo de $600 dólares. Pero, si tu AGI supera ese límite, obtendrás un segundo cheque de estímulo más pequeño. De hecho, la suma de dinero se irá reduciendo en un 5% por cada dólar que ganas por encima de los $75,000 dólares (o de los $150,000 para parejas casadas).
Esto significa que las personas sin dependientes que ganan $87,000 dólares o más (o parejas casadas que ganan $174,000 dólares o más) no recibirán nada del segundo cheque de estímulo, según se informó en Money.
–También te puede interesar: Qué hacer si depositan tu cheque de estímulo en una cuenta de banco equivocada