Pedido de “colgar a Mike Pence” burló censura de Twitter durante horas

Más de 14 mil usuarios llegaron a compartir ese llamado a la violencia extrema

Pence y Pelosi al retomar el control del Congreso

Pence y Pelosi al retomar el control del Congreso Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Twitter permitió que unas llamadas públicas para “colgar al vicepresidente Mike Pence” se convirtieran en tendencia en su plataforma esta mañana, horas después de que la cuenta del mandatario Donald Trump fuese suspendida permanentemente, acusándolo de incitar a la violencia.

“¿Por qué se permite que esto sea tendencia?”, criticó el periodista Yashar Ali. “Entiendo que la gente lo ha estado tuiteando para citar a algunos de los insurrectos, pero no se debe permitir que sea una tendencia”.

Una captura de pantalla mostrada por Ali mostró que más de 14 mil usuarios de Twitter ya habían compartido el violento pedido en ese momento, reseñó New York Post.

El llamado contra Pence se originó durante los disturbios del miércoles en Washington DC, con manifestantes que gritaban pidiendo la ejecución del vicepresidente por “traicionar a Trump”, mientras arrasaban el edificio del Capitolio, causando al menos cinco muertes. Horas después, Pence certificó el postergado triunfo electoral de Joe Biden, la madrugada del jueves.

Una tormenta política se ha desatado en el país pidiendo la destitución de Trump, luego de la violencia causada por seguidores de su tesis no probada de que hubo fraude electoral en noviembre y de no reconocer a Biden como su legítimo sucesor.

En esta nota

Donald Trump Mike Pence twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain