5 consejos de seguridad para elegir la mejor silla de bebé para tu auto

Las sillas con conectores Isofix permiten detectar si la silla fue mal instalada

Silla para bebé

La elección de la silla de bebé para tu auto es una de las cosas que debes saber hacer. Crédito: Shutterstock

Llevar a nuestro bebé en el auto requiere que tengamos una silla de bebé a la mano para maximizar su seguridad. Incluso así, como indica Cuídate Plus, es probable que nuestro retoño no esté del todo seguro si no seguimos ciertas pautas de seguridad.

Detallaremos algunos consejos que deberías tener presente al momento de pensar en la silla más adecuada para tu bebé al momento de viajar en coche. También hablaremos sobre el sistema Isofix, que se relaciona con las características de las sillas.

1.  Examinar si la silla se ajusta al peso/tamaño del bebé

En primer lugar, es importante confirmar que la silla que vayamos a comprar se ajuste adecuadamente a las características del niño. De nada servirá que dicha silla sea visualmente agradable si no cumple su función principal, la cual es proteger al niño.

Esto puedes hacerlo en la misma tienda si te permiten colocar a tu bebé en la silla y probar el ajuste del producto. Hay tiendas que incluso podrían permitirte dar una vuelta con la silla en tu vehículo, lo que permite tener una mejor idea de la utilidad de la silla.

2.  Confirmar que la silla esté homologada con la normativa oficial

Lo anterior es más fácil de hacer si observamos que la silla que escojamos está homologada con la normativa correspondiente a las sillas de bebé. De este modo sabremos que la silla ha pasado por las pruebas de seguridad correspondientes y que es segura de usar.

Por otro lado, también es importante verificar que la silla es compatible con nuestro vehículo mediante factores como tipo de instalación, espacio, ángulo de reclinado, compartimiento de almacenamiento en el suelo, y otros factores.

Silla para bebé
Lo ideal es que puedas probar la silla antes de realizar la compra. Fuente: Shutterstock

3.  Comprar una silla para un rango largo de edad

Una silla de bebé para un rango de edad muy corto estará perfectamente diseñada y estructurada para ese rango en concreto.

Sin embargo, una silla preparada para un rango más amplio podrá proteger a los bebés de edad mayor, y también a los bebés más pequeños mediante reductores, elementos de gomaespuma que rellenan los espacios libres.

4.  Adquirir una silla con el sistema Isofix

La conexión Isofix es un sistema estándar de fijación de sillas de coche. Está presente en la gran mayoría de vehículos en el mercado, y se creó para facilitar la instalación de este tipo de sillas en los automóviles.

Su principal objetivo es reducir las probabilidades de que la silla sea instalada de manera incorrecta gracias a que las sillas con Isofix tienen indicadores que detectan si la silla fue bien instalada o no.

5.  Confirmar que el arnés esté bien puesto

La holgura ideal del arnés debería permitir colocar la punta de los dedos entre el sistema de arnés y el cuerpo del bebé.

Muchos son los factores que debes tomar en consideración con la silla del bebé para el auto. Es un proceso relativamente largo, pero que es necesario tomar para brindarles la máxima seguridad posible.

También te puede interesar:

¿Cómo eliminar las hemorroides durante el embarazo?

Qué es la placenta previa y cómo se trata

Todo lo que debes saber para amamantar a tu hijo de forma segura en época de Covid

En esta nota

bebes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain