Tarjeta de beneficios Direct Express, cuarta vía mediante la cual podría recibir segundo cheque de estímulo

Beneficiarios de programas gubernamentales como Seguro Social recibirían segundo cheque de estímulo en su tarjeta Direct Express

Tarjetas de Seguro Social

Tarjetas de Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Los beneficiarios de programas como los del Seguro Social, Medicaid, entre otros, podrían recibir el segundo cheque de estímulo en la misma tarjeta en la que las autoridades gubernamentales le envían las ayudas federales regularmente, también conocida como Direct Express®.

La Direct Express® es una tarjeta de débito prepagada para receptores de beneficios federales. El sistema es similar a las tarjetas de débito prepagadas que envía el Departamento del Tesoro a unas 8 millones de personas, pero no es, exactamente, lo mismo.

Básicamente, lo anterior es una opción de pago mediante la cual las agencias correspondientes procesan electrónicamente los fondos a los beneficiarios sin necesidad de un cheque en papel.

“Cuando se registre para recibir sus beneficios federales sobre la tarjeta Direct Express®, usted recibirá su pago cada mes sin tener que preocuparse por cobrar su cheque, ni temer extraviarlo o que se lo hurten. En lugar de recibir un cheque, su dinero se depositará automáticamente en su cuenta de tarjeta Direct Express® el día de pago. Puede usar su tarjeta para hacer compras en tiendas que acepten la tarjeta de débito MasterCard®, retirar efectivo de cajeros automáticos (ATM), o hacer retiros de efectivo en caja cuando haga compras. También puede usar su tarjeta de débito en línea para hacer pagos y para comprar giros en la Oficina Postal de los EE. UU.”,  indica la página de internet usdirectexpress.com/.

“La tarjeta de débito (Direct Express®) ofrece la facilidad y seguridad de usar operaciones electrónicas para gastar y acceder a su dinero en lugar de usar efectivo para compras. No es necesario tener una cuenta bancaria para inscribirse y obtener la tarjeta. No existe ningún requisito de verificación de crédito o saldo mínimo”., agregan desde el sitio web.

Notificaciones del Seguro Social sobre el segundo cheque de estímulo

Agencias como la Administración de Seguro Social  (SSA) ya han incluido en su página web notificaciones en las que alertan a los beneficiarios de que podrían recibir el segundo cheque de estímulo en su “Direct Express®.

El sitio web de la SSA indica claramente que si recibió el primer cheque de estímulo a su Direct Express debe recibir el segundo pago de la misma manera.

Si el primer cheque lo recibió mediante una tarjeta de débito que no es la de Direct Express, podría recibir una nueva tarjeta por correo con los fondos del segundo cheque.

¿Qué dice el IRS sobre la recepción del segundo cheque de estímulo?

El Servicio de Rentas Internas (IRS), que lidera el proceso de distribución de los cheques de estímulo de la primera y segunda ronda, ha indicado que  la mayoría de  los recipientes de programas del Seguro Social, jubilados ferroviarios y quienes reciben fondos de veteranos, recibirían automáticamente los pagos sin necesidad de hacer trámites adicionales.

“La mayoría de los beneficiarios de jubilación y discapacidad del Seguro Social, jubilados ferroviarios y aquellos que reciben beneficios de veteranos no necesitan hacer absolutamente nada para recibir un pago. A principios de este año, el IRS trabajó directamente con las agencias federales relevantes para obtener la información necesaria para enviar los nuevos pagos de la misma manera que normalmente se pagan los beneficios para este grupo. Para las personas elegibles de este grupo que no recibieron un pago por algún motivo, pueden presentar una declaración de impuestos del 2020”, lee un comunicado del IRS reciente.

Si usted es recipiente de algún programa de Gobierno, la mayor probabilidad es que el reciba el pago de la misma manera en que recibió el primer desembolso.

Aquí puedes encontrar más información sobre el segundo cheque de estímulo depositado en Direct Express

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Medicaid Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain