Bill Gates dice que está listo para trabajar con el presidente Biden para enfrentar la crisis del covid-19

Bill Gates financia investigaciones médicas y programas de vacunas del covid-19

Gates ha alentado a las personas a practicar el distanciamiento social, usar cubrebocas y a recibir la vacuna covid-19.
Gates ha alentado a las personas a practicar el distanciamiento social, usar cubrebocas y a recibir la vacuna covid-19.
Foto: Mike Cohen / Getty Images for The New York Times

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que espera trabajar con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para abordar algunos de los problemas que enfrenta Estados Unidos, específicamente la pandemia del covid-19 y el cambio climático.

“Espero trabajar con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para abordar algunos de nuestros desafíos más difíciles como el covid-19 y el cambio climático. Este ha sido un momento preocupante en Estados Unidos, pero veo (esperanzas) en los meses y años venideros”, tuiteó Gates el miércoles.

En tres publicaciones adicionales en Twitter, Bill Gates alentó a los estadounidenses a practicar el distanciamiento social, usar cubrebocas y recibir la vacuna covid-19, y señaló que esto eventualmente devolverá al país a una vida más normal.

También elogió a Biden por su decisión de unirse al Acuerdo Climático de París.

Casi 200 países son parte de dicho acuerdo en donde se han comprometido a luchar contra el calentamiento global reduciendo sus emisiones de carbono. En 2017, el entonces presidente Donald Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo climático, alegando que era injusto para el país y le costaría puestos de trabajo.

Bill Gates financia investigaciones médicas y programas de vacunas a través de su Fundación Bill y Melinda Gates. El multimillonario se retiró de la junta de Microsoft a principios de este año para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático, según se informó en CNET.

Desde entonces, ha hecho varias apariciones en los medios discutiendo la pandemia y advirtiendo sobre el cambio climático.

–También te puede interesar: Costco vuelve a poner a la venta sus famosos churros