Las dos alternativas disponibles para reclamar los cheques de estímulo que aún no has recibido

Un "seguimiento de pago" es una de las herramientas que tienen los contribuyentes

Dos proveedores del IRS ofrecerán una aplicación en español para preparar tu declaración de impuestos

El IRS dijo que es seguro utilizar las herramientas de los proveedores para presentar impuestos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los estadounidenses que no han recibido el dinero que les corresponde por cheques de estímulo tienen al momento dos opciones para solicitar el pago o los pagos adeudados al Servicio de Rentas Internas (IRS).

La alternativa con la que ya cuentan algunos es el llamado “seguimiento de pago” o “rastreo de pago” en los casos en los que el cheque de estímulo ya fue enviado, pero nunca arribó a su destino, ya sea porque se perdió en el trámite postal o que el destinatario lo botó sin querer.

“Seguimiento de pago”

El primer escenario que requeriría un “seguimiento de pago” son los casos en los que el beneficiario ingresó su información a la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago), y el sistema arrojó que el pago ya fue procesado.

El servicio en línea desde la página IRS.gov le permite al usuario ver la fecha en la que se tramitó el cheque y si fue mediante depósito directo o correo postal.

Específicamente, el IRS informó que las personas deben optar por una “seguimiento de pago” en los siguientes casos:

1. Si han pasado cinco días desde la fecha del depósito directo en Get My Payment y el banco le indica al recipiente que no ha recibido la transferencia.
2. Si el sistema muestra que han pasado cuatro semanas desde que el cheque fue enviado por correo y usted no lo ha recibido.
3. Si el sistema muestra que han pasado seis semanas desde que el cheque fue enviado por correo y usted había provisto una dirección postal de reenvío a su oficina de correo local.
4. Si el sistema muestra que han pasado nueve semanas desde que el cheque fue enviado por correo y su dirección es una en el extranjero.

El segundo escenario en el que el beneficiario debe realizar el trámite es si recibió una carta del IRS con el aviso 1444 que le confirma que el pago fue enviado.

Esta notificación usualmente llega al correo dos semanas después de que el IRS envía el pago

Para requerir el “Payment Trace”, puede llamar al IRS al 800-919-9835, o enviar un email o fax que incluya la Forma 3911 de Declaración del Contribuyente Sobre el Reembolso (Taxpayer Statement Regarding Refund).

“Crédito de recuperación de reembolso”

La segunda opción para quienes no reciban los pagos o parte de los mismos es el llamado “Crédito de recuperación de reembolso” en la próxima declaración de impuestos.

Este crédito incrementará la cantidad de dinero por concepto de reembolso dependiendo de cuánto dinero de estímulo el IRS le adeuda al contribuyente.

Las personas elegibles que no recibieron el monto completo de los pagos de impacto económico, pueden reclamar el “Crédito de recuperación de reembolso” en un Formulario 1040 o Formulario 1040-SR del 2020. Como parte del proceso, usted deberá completar la Hoja de Crédito de recuperación de reembolso en las instrucciones del Formulario 1040 y del Formulario 1040-SR.

Es importante que los solicitantes incluyan como parte de la información contributiva el aviso 1444 en caso de haberlo recibido.

La temporada de declaración de impuestos este año iniciará el 12 de febrero.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Get My Payment IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain