Algunos beneficiarios del segundo cheque de estímulo que no lo reciban deben solicitar una “huella de pago”; te explicamos cómo

Al menos cinco grupos de personas deben optar por el "Rastro de pago" para recibir el dinero de estímulo que les corresponde

Todos los días se crean nuevas herramientas innovadoras que nos conectan a Internet.

Todos los días se crean nuevas herramientas innovadoras que nos conectan a Internet. Crédito: Adam Berry/Getty Images

Algunas personas elegibles para el segundo cheque de estímulo que no lo reciban, deberán realizar el trámite conocido como “Rastro o huella de pago” (Payment Trace) para poder obtener el dinero.

El procedimiento aplica a los estadounidenses que hayan ingresado sus datos en el servicio “Get My Payment” en la página web del Servicio de Rentas Internas (IRS), y el sistema les indica que su pago fue enviado, pero aún así no lo reciben.

“Get My Payment” u “Obtener mi pago” es una herramienta que le muestra al usuario si la agencia emitió el pago y si fue depositado a la cuenta de banco o enviado por correo.

Específicamente, el IRS informó que las personas deben optar por una “Rastro de pago” en los siguientes casos:

1. Si han pasado cinco días desde la fecha del depósito directo en Get My Payment y el banco le indica al recipiente que no ha recibido la transferencia.
2. Si el sistema muestra que han pasado cuatro semanas desde que el cheque fue enviado por correo y usted no lo ha recibido.
3. Si el sistema muestra que han pasado seis semanas desde que el cheque fue enviado por correo y usted había provisto una dirección postal de reenvío a su oficina de correo local.
4. Si el sistema muestra que han pasado nueve semanas desde que el cheque fue enviado por correo y su dirección es una en el extranjero.

Un quinto grupo de beneficiarios que debe hacer el trámite

Otro escenario en el que es requerido que la persona solicite un “Rastreo de pago” es cuando el beneficiario recibe una carta del IRS que le confirma que el pago fue enviado, pero el dinero nunca llegó.

El Servicio de Rentas Internas envía a los recipientes de los “Pagos de impacto Económico” una carta o notificación, aproximadamente, 15 días después de haber tramitado el cheque de estímulo.

El aviso 1444 confirma que la agencia envió el dinero y ofrece opciones para reportar cualquier problema. Si usted recibe esta carta, más no el pago, tiene el derecho de solicitar el “Rastreo de pago”. Procure mantener en sus archivos el documento para que lo incluya en el reclamo.

Para requerir el “Payment Trace”, puede llamar al IRS al 800-919-9835, o enviar un email o fax que incluya la Forma 3911 de Declaración del Contribuyente Sobre el Reembolso (Taxpayer Statement Regarding Refund).

El resto deberá solicitar el pago como un crédito contributivo

El resto de los beneficiarios a los que no les llegue el pago del IRS en las próximas semanas y no les apliquen las condiciones anteriores deberán solicitar los fondos mediante un “Crédito de reembolso de recuperación”.

Aquí te damos las guías para que realices el trámite como parte de tu próxima declaración de impuestos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain