La OMS te dice cuánto ejercicio tienes que hacer a cada edad

El ejercicio es fundamental para mantener la buena salud

Ejercicio

La intensidad de los ejercicios varía dependiendo de la edad de la persona. Crédito: Unsplash

El ejercicio no solo sirve para mantener el cuerpo en buena forma, también contribuye a mantener una buena actitud y tener una percepción positiva de nosotros mismos. Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS)  recomienda que hagamos ejercicio de acuerdo a nuestra edad.

Ejercicio para niños

En el caso de los niños pequeños, la actividad física que pueden realizar debe ir de acuerdo con su edad y estos se pueden hacer en forma de juegos. Así se mantienen activos mientras se divierten. Es importante que pasen el menor tiempo posible frente a los dispositivos electrónicos o al televisor.

Al mismo tiempo, lo niños podrán dormir más. De hecho, dependiendo de la edad, ellos deben dormir entre 11 a 17 horas al día.

Adolescentes

Los niños mayores de 5 años y los adolescentes deben dedicar por lo menos 1 hora al día a la actividad física. Los ejercicios pueden ir de moderados a intensos.

Una rutina de ejercicios podría abarcar 3 días a la semana, e incluir ejercicios aérobicos y fortalecimiento muscular.

Es necesario limitar el tiempo que pasan frente al televisor o con los dispositivos electrónicos. Otras actividades que pueden ayudarlos a fortalecer su creatividad es la lectura. También deben dormir el tiempo suficiente para descansar, y comer bien.

Ejercicio
Ejercitarse es necesario si se busca mantenerse saludable. Fuente: Pixabay

Adultos de 18 a 64 años

Los adultos deberían dedicar alrededor de 6 horas a la semana a la actividad física. Esto implica pasar al menos 1 hora al día ejercitándose.

Entre los tipos de ejercicios recomendados están los que ayudan a fortalecer el sistema muscular y el sistema óseo.

Es importante limitar el tiempo a la vida sedentaria. Realizar actividades adicionales, como limpiar la casa o arreglar el jardín son elementos extras que contribuirán a tener una buena salud mental.

Personas con discapacidades

Hay quienes piensan que las personas que sufren de alguna discapacidad o alguna enfermedad están condicionadas y no pueden realizar actividad física alguna.

Sin embargo, dentro de sus posibilidades, ellos también pueden realizar cierto tipo de ejercicios de forma moderada, de tal manera que logren mantenerse saludables. El hecho de que realicen actividades físicas contribuirá a que mantengan su autoestima.

Claro está, el tipo de ejercicio debería estar indicado y ser guiado por un especialista para evitar lesiones o cualquier otro percance.

Alimentación y estilo de vida

Además de las rutinas planificadas, también es importante llevar una dieta balanceada y saludable.

Frutas, verduras y legumbres son fuentes de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Es importante evitar la comida alta en grasa, azúcares y cualquier otra que pueda causar daño a la salud.

También es necesario el descanso. En los niños, es normal que duerman hasta más de 11 horas al día. En el caso de los adultos, el promedio es de 8 horas diarias.

El uso de la tecnología debe restringirse en la medida de lo posible. Así mismo, el tiempo que pasas frente al televisor o la computadora.

En vez de esto, lo más sano es realizar actividades recreativas en familia que contribuyan a la unión y así puedes fortalecer las relaciones entre tus seres queridos.

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso, según expertos

Bajar de peso para hombres: 5 rutinas de ejercicio con mancuernas para aumentar tu masa muscular a diario

En esta nota

ejercicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain