¿Puede el IRS incautar segundo cheque de estímulo por deudas de impuestos?

Un tema que preocupa a muchos contribuyentes

Lo mejor es mantenerte al día con todos tus impuestos.

Lo mejor es mantenerte al día con todos tus impuestos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) podría incautar parte o la totalidad del cheque de estímulo en los casos en que beneficiarios tengan alguna deuda de impuestos y soliciten el pago mediante un crédito contributivo en la temporada de declaración que se aproxima.

La agencia ha exhortado a los potenciales recipientes a los que no les llegue el segundo cheque de estímulo de $600, así como los que no recibieron el primero de $1,200 que lo reclamen como un “Crédito de recuperación de reembolso”.

La primera ley (CARES) bajo la que se distribuyeron cheques de estímulo permitía el embargo del pago en los casos en los que el beneficiario cargara con deudas de manutención para redirigir los fondos a la obligación de pensión.

Bajo la segunda legislación aprobada en diciembre en el Congreso federal, se eliminó esta disposición, por lo que las agencias encargadas no están autorizadas a confiscar ni siquiera el dinero para la deuda antes mencionada.

“Crédito de recuperación de reembolso”

Pero, el panorama se complica cuando entramos a discutir el “Crédito de recuperación de reembolso”.

Este es un crédito tributario contra el impuesto sobre sus ingresos del 2020. “Generalmente, este crédito aumentará el monto de su reembolso de impuestos o disminuirá el monto del impuesto que usted debe”, precisa la página web del IRS.

El crédito se paga por adelantado a través de las dos rondas de pagos, en el 2020 y a principios del 2021, por el primer y segundo cheque de estímulo, respectivamente.

Cuando usted vaya a reclamar el pago o los pagos de estímulo que el Gobierno no le ha desembolsado, el IRS calculará el dinero que le corresponde basado en su declaración de impuestos general, incluyendo deudas pendientes.

Esto significa que si a usted por ley es elegible para el segundo cheque de estímulo de $600, pero le debe al IRS $500, podría recibir $100 de pago.

Al momento, el “Crédito de recuperación de reembolso” es la única alternativa que impulsa el IRS para que estadounidenses elegibles a los pagos reclamen el dinero que no les ha llegado; incluso, si son personas que no están obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos.

La otra opción es solicitar un “seguimiento de pago”, pero lo anterior solo aplica a los destinatarios de la ayuda a los que el sistema en línea del IRS les indica que su pago fue procesado o que recibieron una carta por correo en la que se confirma que la ayuda fue enviada.

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain