Trucos para mantenerse en forma en invierno

En invierno es normal que bajemos la guardia debido a las bajas temperaturas

Ejercicio en invierno

Es posible realizar ejercicios durante el invierno. Crédito: Shutterstock

Cuando llega la temporada de invierno hay muchos factores que nos distraen y nos olvidamos, por un momento, de realizar nuestras rutinas para mantenernos en forma. Sin embargo, no debemos dejar que la falta de tiempo nos distraiga de nuestros objetivos.

A continuación, hablaremos de algunos trucos para mantenerse en forma durante la época de invierno.

Piensa en tus metas

Para que podamos tener una buena rutina de ejercicios durante el invierno, debemos organizar nuestras metas. Es cierto que otras obligaciones y compromisos, como el de las festividades navideñas y de fin de año, pueden robarnos tiempo.

Sin embargo, tal como señala la National Kidney Foundation, es importante recordar cuáles son nuestras metas para mantenernos en forma.

Estas incluyen salir a pasear con el perro, jugar con los más pequeños de la casa, sentirnos más saludables, o ponernos ese traje o vestido que tanto queremos.

Así, nos sentiremos motivados para cumplir con nuestras rutinas de ejercicio. Con las metas en mente, de seguro tendremos éxito.

Entrena en casa

Ya sea por el frío o por alguna tormenta de nieve, es posible que nos quedemos en casa. Esto nos podría motivar a acostarnos, tomar un poco de chocolate y sentarnos a ver nuestro programa favorito.

Es fácil descuidar el ejercicio si estamos acostumbrados a ir a un gimnasio o salir afuera a correr y hacer otras rutinas. Pero, si de verdad tu propósito es mantenerte saludable, puedes crear rutinas que puedes hacer en casa.

Entre estas se cuentan: saltar la cuerda, hacer ejercicios de fuerza, sentadillas, abdominales, estiramiento con ligas, entre otros.

Incluso, si te gusta bailar, es algo que puedes realizar mientras estás en casa, limpias o haces otros deberes. Puedes crear rutinas divertidas siguiendo algunos programas de tv o investigando un poco en la web.

Disfruta del invierno

En invierno puedes practicar algunos deportes de la temporada, como el ski, el patinaje sobre hielo y otros que te ayudarán a continuar en forma.

Incluso, si haces actividades que no son del todo deportivas, como palear la nieve o hacer muñecos de nieve, estarás contribuyendo a tu salud. No necesariamente tienes que estar en casa lamentándote porque no tienes ganas de hacer ejercicios fuertes. Si está en tus posibilidades ¡Disfruta!

invierno
También puedes darte el permiso de disfrutar las actividades que se hacen en el invierno. Fuente: Pixabay

Crea una agenda

Parte de la organización consiste en anotar tus rutinas de ejercicio. Lo recomendable es que le dediques media hora al día a la actividad física.

Si te toca quedarte en casa, anota qué tipo de ejercicios harás, cuántas series y cuántas repeticiones. Luego de que los hayas realizado, puedes darte por satisfecho. Esta es una forma práctica de trazarte metas y mantenerte enfocado.

Busca un compañero

La actividad física es más divertida si la haces con alguien. Además, contribuirás a que los otros miembros de tu familia cultiven hábitos saludables. Tus compañeros pueden ser tus hijos, tus nietos, tus padres, tus hermanos.

Esto contribuye a la unión de la familia y genera vínculos fuertes, además de una relación totalmente saludable.

No te desanimes por la falta de tiempo

Como ya mencionamos, durante el invierno se vienen varias de las festividades más importantes de todo el año. Es posible que, debido a todo lo que tengas que hacer, no te sea posible cumplir con tu rutina.

Recuerda que para todo hay un espacio. Así que puedes aprovechar el tiempo que pasas con tus seres queridos para realizar actividades que exijan cierta demanda física, como bailar o limpiar. De esta forma seguirás ejercitándote sin darte cuenta.

También te puede interesar:

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso, según expertos

Bajar de peso para hombres: 5 rutinas de ejercicio con mancuernas para aumentar tu masa muscular a diario

En esta nota

ejercicio

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain