Podrías recibir un tercer cheque de estímulo en 8 días, si se aprueba la próxima semana
Si se aprueba la siguiente semana, el tercer cheque de estímulo podría empezar a repartirse el 8 de febrero
Los ciudadanos de Estados Unidos esperan que pronto se autorice un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares. Aunque esto solo será posible si el Congreso y el presidente pueden ponerse de acuerdo rápido para aprobar el paquete de estímulo de $1.9 billones que propuso Joe Biden.
Algunos analistas dicen que el Congreso podría dividir el paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares en dos: sería un proyecto de ley con un monto de dinero más pequeño para repartir un tercer cheque de estímulo, y el resto del dinero se repartiría hasta mediados de marzo para financiar otros apoyos que se destinarían a otros sectores.
Sin embargo, la Casa Blanca ha dejado claro que no está a favor de un proyecto de ley dividido y preferiría aprobar todo en un solo paquete.
La buena noticia es que, si se aprueba un cheque de estímulo esta semana, las personas podrían recibir su tercera ronda de cheques de estímulo en solo nueve días.
Si el Congreso puede aprobar los cheques de estímulo antes del 4 de febrero, los cheques de estímulo podrían comenzar a enviarse por depósito directo el 8 de febrero, por correo el 15 de febrero y por tarjeta de débito el 22 de febrero.
Cabe señalar que el cumplimiento de estas fechas de envíos dependen de que, primero, el Congreso apruebe rápidamente el tercer cheque de estímulo, según informó el diario The Sun.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo la semana pasada que la Cámara estaría lista el 1 de febrero para aprobar la propuesta del presidente Joe Biden, aunque no dijo si aprobarían el paquete de estímulo completo o el que se divide en dos.
–También te puede interesar: Dos grupos de personas que no obtuvieron los dos primeros cheques de estímulo podrían recibir el tercero