Cuomo advierte a neoyorquinos quedarse en casa ante brutal nevada; cancelan decenas de vuelos

El gobernador señala que la emergencia aplica en la ciudad de Nueva York, Long Island y suburbios del norte

Los vuelos en LaGuardia se cancelaron totalmente.
Los vuelos en LaGuardia se cancelaron totalmente.
Foto: Andrew Burton / Getty Images

La tormenta de nieve de esta semana está catalogada como la peor en cinco años, con precipitación de dos pulgadas por hora, indicó el gobernador Andrew Cuomo, quien urgió a los neoyorquinos evitar salir de casa a menos que sea “indispensable”.

“Hemos declarado el estado de emergencia para la ciudad de Nueva York, Long Island y los suburbios del norte”, indicó el demócrata en la estación de radio 1010 Wins con Juliet Papa. “Este índice de nieve está proyectando dos pulgadas por hora, los arados no pueden seguir el ritmo de la nieve”.

Advirtió que al mediodía las líneas del metro y varias vías podrían estar cerradas, incluisa la autopista de Long Island, las carreteras que van hacia el norte.

“Puede ver cierres de Long Island Rail Road y Metro-North. Por lo tanto, no debe estar en la carretera a menos que realmente sea un trabajador esencial y necesite salir”, indicó.

Cancelan vuelos

El aeropuerto LaGuardia reportó la cancelación de tosos sus vuelos y pide a los viajeros contactar a sus aerolíneas para agendar otro vuelo.

En el aeropuerto JFK prácticamente todos los vuelos fueron cancelados, aunque se espera nuevo aviso de las autoridades conforme avanza la tormenta.