¿Quiénes son las personas que podrían quedarse fuera del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares y por qué?

El próximo cheque de estímulo podría excluir a los grupos de personas que superen un nivel de ingresos que determine el Congreso

Razones por la que podrían sufrir retrasos los segundos cheques de estímulo de papel

Durante la primera ronda de pagos de cheques de estímulo el IRS comenzó el envío una semana después.  Crédito: Thomas Cain | Getty Images

A principios de esta semana, un grupo de 10 republicanos propuso un proyecto de estímulo por coronavirus que incluiría recursos por $600,000 millones de dólares y la posibilidad de ofrecer un cheque de $1,000 dólares. Aunque el presidente Joe Biden rechazó la propuesta y confía en uno de $1,400 dólares, algunas de las ideas del proyecto podrían afectar al tercer cheque de estímulo.

La propuesta del Partido Republicano (GOP) pretende excluir a los contribuyentes solteros que ganen más de $50,000 dólares y a las parejas que ganen $100,000 dólares de recibir un tercer cheque de estímulo. Las personas con un AGI inferior a $40,000 dólares y las familias que ganen menos de $80,000 dólares recibirían la cantidad completa, y todos los que estén en un rango medio recibirían menos de $1,000 dólares.

Los dependientes de cualquier edad podrían recibir $500 dólares, lo que complica la cuestión, pero la idea central del argumento del GOP es evitar que las personas que ganan más que el salario “deseado” o “objetivo” reciban el dinero del estímulo.

¿Qué ocurre si cambia el cálculo del tercer cheque estímulo?

Cambiar la fórmula de cómo se construyeron los dos primeros cheques de estímulo sería una forma de limitar el número de personas que recibirán un nuevo cheque.

Supongamos que el proyecto de ley final mantenga la cifra máxima de $1,400 dólares y el umbral de ingresos anuales en $75,000 dólares.

El ajuste podría dar lugar a que las personas que ganan más de $75,000 dólares al año puedan obtener alguna cantidad de dinero de estímulo, su pago máximo sería de $1,400 dólares pudiendo disminuir dependiendo de sus ingresos. Esto ocasionaría que el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviaría menos cheques de estímulo en papel, tarjeta de débito o depósito directo durante la tercera ronda.

Por ejemplo, con la fórmula actual, un cheque de $1,400 dólares daría a una persona con un AGI de $80,000 dólares al año un tercer cheque de estímulo de $1,150 dólares. El proyecto de ley del GOP sugiere un ajuste de la fórmula que reduciría su parte en un 10% en lugar del 5% por cada $1,000 dólares de ingresos.

Por lo tanto, cuanto más ganes, menos dinero podrías recibir con un porcentaje más alto que la fórmula actual. Eso significaría que las personas con ingresos relativamente altos recibirían un cheque mucho menor o en su caso podrían no recibirlo.

Relacionado: Para reclamar tu dinero perdido del cheque de estímulo necesitarás esta carta del IRS

Durante la primera ronda cerca de 160 millones de personas recibieron su pago de estímulo, mientras que en la segunda el pago llegó a unos 147 millones de hogares, a pesar de que hay más grupos de personas que cumplen los requisitos para recibir el segundo cheque.

Bajo este escenario un pago de un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares podría llegar a una cantidad menor de personas.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain