Estos son los cambios que podría tener el tercer cheque de estímulo que debes conocer

Las familias de estatus mixto podrían volver a recibir el nuevo cheque

Quiénes recibirán primero el segundo cheque de estímulo

Entérate cuándo recibirías el segundo cheque de estímulo. Crédito: Getty Images

Las nuevas negociaciones sobre el próximo paquete de estímulo podría comenzar a discutirse la siguiente semana. Se esperan cambios en el tercer cheque de estímulo que podrían marcar la diferencia entre alguien que reciba o no un pago.

Conocer las calificaciones podría ayudarte a terminar si el Servicio de Rentas Internas(IRS) te enviará o no un cheque de estímulo.

El cheque podría incluir dinero para más dependientes

La propuesta de Biden ampliaría los requisitos de elegibilidad tanto para los hijos como para los adultos dependientes. En las dos propuestas anteriores los mayores de más de 16 años no tenían derecho a recibir un cheque por lo que un cambio en el tercer cheque podría incluir a los estudiantes universitarios, a los familiares que son adultos mayores y personas con discapacidades.

De acuerdo al People’s Policy Project estima que podrían ser incluidos unos 13.5 millones de adultos dependientes.

Las familias de estatus mixto podrían volver a cambiar para el nuevo cheque

La propuesta de Biden incluiría a todos los hogares de estatus mixto durante un tercer cheque de estímulo, incluyendo a las familias con hijos ciudadanos y padres no ciudadanos.

Durante la Ley CARES los hogares con una persona que no fuera ciudadana estadounidense no podía recibir el cheque de estímulo, aunque uno de los cónyuges y un hijo fueran ciudadanos.

Más personas recibirían de manera automática $1,400 dólares

Un tercer cheque de mayor dinero podría significar que más personas recibirían un cheque parcial. En aras de la simplicidad, estos límites de ingresos no incluyen a los niños elegibles ni a las personas que normalmente no declaran impuestos.

Los dependientes pueden recibir $500 o $600 dólares

En el segundo cheque de estímulo, cada hijo dependiente de 16 años o menos, otorgó $600 dólares por cada uno al pago del hogar. No había límite en el número de hijos que se podía reclamar para un pago. Ese total aumentó la cantidad por niño que era de $500 dólares.

Si el tercer cheque podría incluir a los aproximadamente $13.5 millones de adultos dependientes que no se contabilizaban antes, según el People’s Policy Project. No está claro si todos los dependientes tendrán derecho a más dinero en un tercer pago y tampoco si el importe para los dependientes ascendería a $500, $600 dólares o alguna otra cantidad.

¿Quienés no pueden recibir actualmente el dinero del estímulo?

La Ley CARES hizo que el número de la Seguridad Social fuera un requisito para recibir el pago, mientras que las propuestas anteriores habrían ampliado la elegibilidad a los que tienen un ITIN en lugar de un número de la Seguridad Social porque están clasificados como extranjeros residentes o no residentes.

Este grupo de personas está de nuevo excluido en el texto final del proyecto de ley que autorizó un segundo cheque de estímulo.

La manutención de los hijos no embargaría tu tercer cheque, pero hay excepciones

Si debes la manutención de tus hijos tu primer pago de estímulo podría haber sido tomado para cubrir los atrasos de la cantidad que debías.

Con el segundo cheque, si debías la manutención de tus hijos no se te embargó el dinero para cubrir los pagos atrasados y es poco probable que veamos que el tercer cheque de estímulo cambie.

Sin embargo, una excepción podría presentarse en las personas que faltan de pagos de cualquier cantidad y necesitan reclamar su dinero del estímulo como un crédito de reembolso de recuperación en sus impuestos.

La protección contra el embargo establecida en el segundo cheque no se extiende a los pagos de recuperación realizados en el Crédito de Reembolso de Recuperación, según el Servicio de Defensa del Contribuyente, una agencia gubernamental independiente que trabaja con el IRS.

Eso significa que el dinero del estímulo recibido de esta manera podría ser potencialmente embargado para pagar deudas pendientes. El Servicio de Defensa del Contribuyente está instando al IRS a mantener los créditos de reembolso intactos.

Las personas encarceladas pueden recibir un cheque de estímulo

Un juez federal ordenó al IRS que enviará los primeros cheques de estímulo a las personas encarceladas. Este grupo no está excluido de la nueva ley.

Si eres un adulto mayor o jubilado, esto es lo que podría afectar a tu pago

Muchos adultos mayores, incluidos los jubilados de más de 65 años, recibieron un primer cheque de estímulo en virtud de la Ley CARES y tendrán derecho a un segundo.

Para los adultos mayores y los jubilados, factores como su declaración de impuestos, su AGI, su pensión y si forma parte del programa SSI o SSDI afectarán si recibes un segundo pago.

El tercer cheque de estímulo podría hacer que los adultos mayores dependientes tuvieran derecho a recibir más dinero en nombre del hogar.

Los no declarantes siguen siendo elegibles para los cheques de estímulo

Los no declarantes, que no estaban obligados a presentar una declaración de impuestos federales en 2018 o 2019 recibieron su pago, por lo que este grupo podrá volver a calificar.

Relacionado: Por qué eliminar el cheque de estímulo para alguien que gane más de $75,000 dólares anuales podría ayudar a la economía de Estados Unidos.

Si recibes el SSI o el SSDI tendrás derecho a una ayuda

Se prevé que los beneficiarios no recibirán sus pagos a través de su tarjeta Direct Express, que el gobierno suele utilizar para distribuir las prestaciones federales, sino a través de una cuenta bancaria que no sea Direct Express o como un cheque en papel.

Relación de impuestos y elegibilidad de los cheques de estímulo

Para la mayoría de las personas, los impuestos y los cheques de estímulo están estrechamente relacionados. Por ejemplo, el factor más importante a la hora de establecer los límites de ingresos es el AGI, que determina la cantidad total que se podría recibir, ya sean $600 dólares o $1,200 dólares en el caso de los solteros y de $1,200 dólares o $2,400 dólares en el caso de los matrimonios. Lo mismo ocurrirá con un tercer cheque de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain