Tarjeta Roja: La oportunidad histórica de Tigres
Nunca antes un equipo mexicano había llegado con tanta paridad a enfrentar una semifinal de Mundial de Clubes
Los Tigres de la UANL sufrieron bastante para poder sacarse de encima al Ulsan Hyundai, un campeón asiático que se fue al frente y que puso en aprietos al equipo felino hasta que le dieron la vuelta y entró el “Modo Tuca” al esquema de juego: cuidar la mínima diferencia y controlar el partido en media cancha. Le bastó eso a los universitarios y ahora están -ahora sí- frente a una oportunidad histórica.
¿Por qué? Porque no hay que ser demasiado estudioso del fútbol sudamericano para saber que Palmeiras es el campeón de Copa Libertadores más flojo que ha habido en muchos años. El equipo de Sao Paulo casi casi se encontró con el título continental aprovechando un descuido del Santos en el último suspiro del partido.
No hay equipos dominantes como en otras ocasiones, esta vez, como se dice en México, el tiro es parejo. El equipo que más invierte en el continente, Tigres, se verá las caras con el rival más a modo que pudiera haberse imaginado en el Mundial de Clubes; la final está al alcance como nunca antes.
Tigres 🇲🇽 2-1 🇰🇷 Ulsan (FT) #ClubWC – 15 eliminatorias entre Asia y @Concacaf en el Mundial de Clubes con ventaja para CONCACAF por 10-5.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 4, 2021
El gran duelo CONMEBOL-CONCACAF ya está servido: nos espera un apasionante Tigres-Palmeiras en la primera semifinal (se jugará el domingo). pic.twitter.com/uH9NDgS9Tn
Ahora bien, el estilo de juego ha traicionado a los Tigres en muchas ocasiones a punto de hacer historia en más de una ocasión y tampoco es que el equipo brasileño sea un “flan” que no piensa meter las manos. Es cierto, Tigres controla los partidos de manera excelente, pero para ello, primero necesita ir ganando y Palmeiras no es un equipo al que Tuca esté acostumbrado a enfrentar.
Tigres busca por todos los medios ser considerado un equipo “grande” en la Liga MX y en todo el continente y esta es una de las más grandes oportunidades que se le ha presentado para poder seguir teniendo argumentos para serlo.