Chadwick Boseman destaca en las nominaciones de los SAG Awards

El Sindicato de Actores reconoció el trabajo del fallecido actor y consiguió un nuevo récord para la entrega de estos premios

Chadwick Boseman falleció a los 43 años después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon.

Chadwick Boseman falleció a los 43 años después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon. Crédito: NINA PROMMER | EFE

La temporada de premiación al cine está pronta a comenzar y los SAG Awards ya anunciaron su lista de nominaciones de este año en las que Chadwick Boseman fue una de las más gratas sorpresas con cuatro menciones, con las que ha conseguido un nuevo récord como el intérprete más nominado.

Chadwick fue reconocido en la categoría de ‘Mejor Actor’ de los SAG que se consideran un indicador más fuerte de las posibilidades de alcanzar un Oscar, pues los actores representan el sector más numeroso de los aproximadamente 10 mil miembros votantes de la Academia de Cine de Estados Unidos. 

Dicho esto, allana el camino para que la estrella de ‘Pantera Negra’ (Black Panther) sea galardonado con un Oscar póstumamente, un privilegio de pocos. Solo dos actores se han premiado de esta manera: Peter Finch por ‘Network’, en 1976, y Heath Ledger por ‘Batman: El caballero de la noche‘, de 2008.

El protagónico que el sindicato de actores de Hollywood postuló de Boseman fue su papel como un joven y ambicioso trompetista en la cinta dramática ambientada en la década de 1920, ‘La madre del blues’, y un secundario como soldado de la guerra de Vietnam en ‘Da 5 Bloods’ de Spike Lee.

El actor murió a los 43 años en agosto del año pasado de cáncer de colon, un diagnóstico del que nunca habló públicamente y se dio a conocer hasta la trágica noticia.

Cabe mencionar que Netflix volvió a dominar las nominaciones de películas con 11 de actuación y otras dos por dobles de acción, mientras que Amazon le siguió con cuatro. 

Los ganadores se conocerán el próximo 4 de abril en una gala que seguirá el formato digital obligado por la pandemia del Covid-19.

https://www.instagram.com/p/CK6lxKog3IF/?igshid=1xkeua1wkym5m

Sigue leyendo: Ozuna participará en nueva película de Tom y Jerry

Fans de Johnny Depp recolectan firmas para que vuelva como ‘Jack Sparrow’

Anuncian nueva versión de Willy Wonka sin Johnny Depp

‘Sex and the city’ abordará tema del Covid-19 en su regreso

En esta nota

Chadwick Boseman nominaciones SAG Awards

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain