Netflix se convierte en el líder de las nominaciones de los Golden Globes 2021

El 35% de las nominaciones pertenecen a la plataforma de streaming, entre ellas "The Crown"

Netflix es el líder de las nominaciones de los Golden Globes 2021

Este año los Golden Globes han nominado a un número récord de mujeres en la categoría de mejor dirección.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Netflix es líder de los Golden Globes 2021 ya que el 35% de las nominaciones pertenecen a la plataforma de streaming en la que sus series “The Crown” y “Mank” lideran la lista de contendientes.

Las nominaciones de las producciones de la compañía hablan del creciente protagonismo de Netflix en Hollywood en donde las empresas de streaming han comenzado a dominar poniendo en aviso a los estudios tradicionales de cine y a las cadenas de televisión.

Netflix obtuvo 42 nominaciones, con 22 en cine, incluyendo “Mank” con seis y “El juicio de los 7 de Chicago” con cinco, ambas nominadas en la categoría de Mejor Drama además de 20 en televisión con “The Crown” que encabeza la lista con seis nominaciones.

Las nominaciones no significan necesariamente que Netflix vaya a arrasar durante la noche de la premiación. El año pasado la compañía también lideró la lista de nominaciones pero fue superada por los premios que ganaron las empresas de contenidos de cine y televisión.

Amazon Studios fue la segunda distribuidora cinematográfica más nominada con 10 candidaturas en total. La película “Borat Subsequent Moviefilm” del estudio recibió siete nominaciones mientras las compañías de los estudios de cine recibieron cinco nominaciones cada una de ellas.

En cuanto a televisión HBO quedó en segundo lugar con siete nominaciones mientras que su servicio de streaming HBO Max recibió dos nominaciones por “The Flight Attendant“.

Redacción: Cuáles son los servicios gratuitos para ver TV por streaming en español

Este año los Golden Globes han hecho historia al nominar a un número récord de mujeres en la categoría de mejor dirección.

Este año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood pospuso el evento de principios de enero al 28 de febrero debido a que el virus del coronavirus ha afectado la producción y distribución de Hollywood.

Te podrá interesar:

En esta nota

Golden Globes netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain