SpaceX cuenta con más de 10,000 usuarios de su servicio de Internet satelital Starlink en Estados Unidos

Starlink comenzó el programa de prueba en octubre con un precio de $99 dólares al mes con costo inicial de $499 dólares

SpaceX cuenta con más de 10,000 usuarios de su servicio de Internet satelital Starlink

La red Starlink está diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad en cualquier lugar del planeta.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

SpaceX reveló que su servicio de Internet por satélite Starlink ya tiene más de 10,000 usuarios en Estados Unidos y en el extranjero, dijo la compañía durante una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La empresa de Elon Musk inició un programa público de Starlink en octubre, con un precio de servicio de $99 dólares al mes, además de un coste inicial de $499 dólares que incluye una terminal de usuario y un router Wi-Fi para conectarse a los satélites.

Starlink es el proyecto de SpaceX para construir una red de Internet interconectada con cientos de satélites, conocida en la industria espacial como constelación, diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad a los consumidores en cualquier lugar del planeta. La FCC aprobó hace dos años el lanzamiento de 11,943 satélites por parte de SpaceX. La compañía pretende poner en órbita 4,425 satélites para 2024.

Relacionado: Un tuit de Elon Musk provoca que se disparen las acciones de la tienda de videojuegos GameStop y gana más de $2,000 millones de dólares

La empresa ofrece el servicio a clientes del norte de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido además de dar servicios de banda ancha en zonas rurales.

El rápido crecimiento de los usuarios de Starlink se debe en parte a que el servicio ofrece una fase beta durante poco más de tres meses. Hasta julio la compañía había recibido el interés por el servicio de casi 700,000 personas en Estados Unidos. La Starlink ha puesto en órbita más de 1,000 satélites hasta la fecha.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk internet

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain