¿Te conviene pedir al IRS que te haga un depósito directo de los cheques de estímulo que te deba?

El IRS estuvo enviando los cheques de estímulo económico a través de depósito directo, y por correo en forma de cheque impreso y tarjeta prepagada EIP

Las personas que configuran con el IRS el depósito directo suelen estar entre las primeras en recibir el dinero cuando se aprueba un nuevo cheque de estímulo económico.
Las personas que configuran con el IRS el depósito directo suelen estar entre las primeras en recibir el dinero cuando se aprueba un nuevo cheque de estímulo económico.
Foto: ADEK BERRY / AFP / Getty Images

Hasta el momento, el IRS está enviando los cheques de estímulo a través de depósito directo en una cuenta de banco que tengas o por correo, en forma de cheque papel o como una tarjeta EIP.

Pero, sin duda, la forma de envío que más te conviene es el depósito directo.

Si al presentar tu declaración de impuestos de 2020 configuras con el IRS una cuenta de depósito directo que se vincule directamente a tu cuenta bancaria, tendrás dos grandes beneficios.

Primero, tendrás las devoluciones que te deban de forma mucho más rápida, y aquí se incluirá el dinero que el IRS te deba de los cheques de estímulo económico que aún no te haya enviado.

Recuerda que el IRS ya ha dicho que la forma más rápida de obtener cualquier reembolso es depositártelo electrónicamente en tu cuenta bancaria. Además, también tendrás la opción de configurar el depósito directo hasta en tres cuentas bancarias diferentes, si así lo deseas.

Asimismo, configurar el depósito directo para recibir un cheque de estímulo económico sería más rápido que imprimir tu declaración en papel y enviarla por correo.

Toma en cuenta que el IRS espera que nueve de cada 10 contribuyentes reciban sus reembolsos dentro de los 21 días posteriores a la declaración de impuestos electrónica con depósito directo, según se informó en CNET.

El segundo beneficios de configurar un depósito directo en tu declaración de impuestos es que, si se envía un tercer cheque de estímulo, las personas con depósito directo ya configurado en el IRS estarían entre los primeros a los que se les mandará el dinero, a diferencia de aquellos a quienes se les tiene que enviar por correo un cheque en papel o una tarjeta EIP.

–También te puede interesar: Proponen dar cheque de estímulo mensual de $2,400 a mamás