Aunt Jemima tiene un nuevo nombre y logotipo tras las protestas contra el racismo registradas en 2020

Quaker Oats lanza un nuevo nombre y logotipo para sus productos de la marca Aunt Jemima, retirando el estereotipo racista que ha sido la imagen de sus jarabes de maíz y harinas durante décadas

Aunt Jemima tiene un nuevo nombre y logotipo, se llamará Pearl Milling Company

La marca de Aunt Jemima será reemplazada de todos los productos en junio. Crédito: EVA HAMBACH | AFP / Getty Images

Aunt Jemima tiene un nuevo nombre y logotipo después que durante décadas presentó la imagen de una mujer afroamericana como emblema de la marca de jarabes de maíz y harinas.

Pepsico presentó este martes el nuevo nombre de la marca después de una ola de críticas en medio de la reflexión nacional sobre el racismo que surgió ante la muerte de George Floyd el año pasado.

La marca se llamará Pearl Milling Company en honor a la empresa originaria de Missouri que en 1889 introdujo una mezcla instantánea de harina con el nombre de Aunt Jemima.

Los productos serán envasados en las conocidas cajas rojas pero el nombre y la imagen de la “Tía Jemima” dejarán de utilizarse ya que la empresa aseguró en un comunicado de prensa que la imagen no refleja los valores fundamentales de la compañía.

Fue en junio cuando la empresa matriz Quaker Oats anunció que Aunt Jemima cambiaría de nombre en medio de un reconocimiento nacional de la injusticia racial tras la muerte de George Floyd bajo la custodia policial.

Quaker Oats admitió que el personaje de la Tía Jemima estaba basado en un estereotipo racial y que los intentos de la empresa por modificar la marca en los últimos años habían sido inadecuados. Los productos con la marca de Aunt Jemima serán retirados de todas las tiendas en junio, según informó Pepsico.

Además de Quaker Oats otras empresas se comprometieron a evaluar las marcas y envases cuestionables, como Eskimo Pie, Mrs. Butterworth’s, Land O’Lakes, Uncle Ben’s, Cream of Wheat, Colgate, Nestlé y Dixie Beer.

La compañía dueña de la marca de arroz Uncle Ben’s anunció en junio que también realizaría cambios en su identidad de marca para evitar estereotipos raciales.

PepsiCo Pearl Milling Company Aunt Jemima
Pearl Milling Company será el nombre de la marca en honor a la empresa que introdujo la harina Aunt Jemima.

Relacionado: El racismo le ha costado a Estados Unidos $16 billones de dólares sólo en este siglo según un estudio de Citigroup

La muerte el 25 de mayo de George Floyd después de que un agente de policía blanco de Minneapolis lo sometiera con su rodilla sobre su cuello, dio lugar a meses de protestas contra el racismo en todo el paísoriginando reformas en los departamentos de policía, de promesas para aumentar la diversidad y la concienciación en las empresas estadounidenses, hasta la retirada de estatuas relacionadas con la esclavitud y generar mayor inclusión entre los ciudadanos.

Fuera de los productos de consumo, otras marcas también se han visto afectadas. Varios equipos deportivos como los Washington Redskins de la NFL cambiaron su nombre por el de Washington Football Team, así como los Chicago Blackhawks y los Cleveland Indians, fueron objeto de críticas por nombres, logotipos, mascotas y cánticos que los grupos indígenas consideran ofensivos.

Te podrá interesar:

En esta nota

George Floyd Negocios Racismo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain