IRS comete un error en una carta y avisa a miles de personas que no les enviará su cheque de estímulo

El Servicio de Rentas Internas envió de manera errónea la carta CP21C en donde notificó a algunas personas que no les enviará ni el primero ni segundo cheque de estímulo porque se gastó el dinero pagando impuestos. Si recibiste el aviso el IRS ha pedido que ignores el anuncio

IRS comete un error y avisa a miles de contribuyentes que no enviará ni el primer ni segundo cheque de estímulo

El IRS informó que en caso de no recibir alguno de tus pagos podrás solicitar un crédito de recuperación de reembolso. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Algunos contribuyentes recibieron por error una carta del Servicio de Rentas Internas (IRS) donde notificó que no les enviaría el dinero del primer y segundo cheque de estímulo debido a que la agencia utilizó el dinero para pagar impuestos que adeudaba.

En la carta CP21C que el IRS envió reconoció que incluyó un texto equivocado y en caso de recibirla la agencia pide que ignores el aviso. Al detectar el error el IRS confirmó que la notificación es incorrecta y que no se ha realizado ningún pago de una supuesta deuda tributaria.

En la carta que algunos contribuyentes recibieron se puede leer: “Aplicamos un crédito a tu cuenta tributaria del 2007 debido a una nueva legislación. Recortamos en su totalidad o en parte tu pago de estímulo económico para pagar tus impuestos federales como lo permite la ley”.

El problema del IRS

Debido a que el Congreso fijó plazos para enviar el cheque de estímulo económico correspondiente al primer y segundo pago, el IRS reconoció que 9 millones de personas no recibieron su primer cheque y que muchos más tampoco recibieron los $600 dólares del segundo cheque de estímulo a inicios del 2021.

Relacionado: Cómo puedes solicitar al IRS el cheque que no te ha llegado

La agencia aclaró que durante la primera ronda de pagos el grupo de personas que contaban con una deuda por manutención infantil les fue retenido una parte o la totalidad de los $1,200 dólares del cheque de estímulo, pero en el caso del segundo no hubo retención por esta razón.

La agencia reconoció que en caso de no recibir alguno de tus pagos podrás solicitar un crédito de recuperación de reembolso al presentar tu declaración de impuestos del 2020 que inicia este 12 de febrero.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain