Cuál es el ingrediente estrella que no puede faltar en todo jugo verde para adelgazar

El perejil es el humilde ingrediente secreto que llevará cualquier jugo verde a otro nivel. Brilla por sus propiedades diuréticas, digestivas y antiinflamatorias

shutterstock_306118787

Crédito: Shutterstock

No podemos negarlo los jugos verdes están teniendo un momento candente en el campo de la nutrición y el bienestar. Lo cierto es que con las combinaciones de ingredientes correctas, son un poderoso aliado de salud: benefician la depuración, aceleran el metabolismo, son hidratantes y aumentan la ingesta en nutrientes esenciales, como lo son la fibra y los antioxidantes. 

Con base en lo anterior han salido a la luz todo tipo de recomendaciones para elaborar los mejores, efectivos y más poderosos jugos verdes, y así beneficiar la pérdida de peso. Si bien existen algunos ingredientes fundamentales y básicos que todo jugo verde debe contener, como lo son los vegetales de hoja verde, los pepinos, el apio, las frutas cítricas, la espinaca, las manzanas y las especias medicinales, como el jengibre y cúrcuma. En algunas ocasiones solemos pasar por desapercibidos ciertos complementos que llevarán cualquier jugo verde a otro nivel, tal es el caso del maravilloso y aromático perejil.

El perejil (Petroselinum crispum) es una planta oriunda del Mediterráneo oriental, que desde tiempos antiguos fue muy apreciada por los griegos y posteriormente por la cultura romana. Actualmente es una de las hierbas aromáticas, más cosechadas y consumidas en todo el mundo. Si bien es uno de los condimentos más populares que existen, llama de manera especial la atención su composición nutricional y bondades terapéuticas. 

En algún momento el perejil pasó bastante desapercibido, inclusive en algunas verdulerías locales solían regalar siempre un manojo. Sin embargo en los últimos años se han descubierto maravillosas cualidades nutricionales de esta humilde hierba, entre las que se destaca su alto contenido en vitamina C, calcio, hierro y vitamina A. Basta con integrar en la alimentación diaria la ingesta de 50 gramos de perejil (que fácilmente se utilizan en una porción de jugo verde), para cubrir el 138% de las necesidades diarias de vitamina C, el 60% de la vitamina A y el 31% del calcio ¡Nada mal para una simple hierba! Gracias a tan generosa composición el perejil resulta la adición perfecta, que brilla por sus propiedades diuréticas, digestivas, remineralizantes y cardiovasculares, con todas estas cualidades es mucho más sencillo entender porqué el perejil es uno de los ingredientes estrella de jugos y licuados verdes.

¿Por qué añadir perejil en los jugos verdes?

  • El perejil brilla por su alto poder antioxidante que funciona como un grandioso protector de la salud. estas sustancias son clave para combatir a los radicales libres y así reducen el riesgo de padecer ciertas enfermedades crónicas, entre las que se destacan la hipertensión, la diabetes, la obesidad e inclusive el cáncer. De hecho se cuenta con un estudio de 2017, publicado en la revista Geroscience, en el cual se comprueban los beneficios de la apigenina, una sustancia natural del perejil como tratamiento no tóxico para el cáncer de mama.
  • Una de las grandes aportaciones de consumir perejil diariamente, sin lugar a dudas son sus bondades para combatir todo tipo de inflamación. Es bien sabido que en sus inicios la inflamación se presenta como una respuesta de un sistema inmunológico saludable, sin embargo cuando se torna crónica puede ser mortal. En este estudio se comprueban las propiedades antiinflamatorias del perejil, que gracias a su alto contenido de antioxidantes como la vitamina C, A y E,  resulta un buen complemento para combatir la inflamación. De hecho su consumo suele ser de gran ayuda para reducir el riesgo de artritis, una inflamación de las articulaciones. También al ser una excelente fuente de flavonoides, su consumo recurrente reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas como la aterosclerosis, Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de colon irritable y la diabetes.
  • El perejil brilla por sus cualidades digestivas, es un popular aliado para combatir digestiones pesadas. Su contenido en aceites esenciales lo vuelve una hierba con beneficios relajantes para el estómago, en este ámbito también se hacen presentes sus propiedades antiinflamatorias que son de gran ayuda para combatir la hinchazón y distensión abdominal. Contiene compuestos que benefician la expulsión de gases en el cuerpo. De tal modo que al promover un buen proceso digestivo, interviene positivamente en la eliminación de desechos y estimula el adelgazamiento.
  • La mayor cualidad adelgazante del perejil se relaciona directamente con su efecto diurético. Por lo mismo resulta la adición perfecta en jugos verdes enfocados en la desintoxicación y depuración del organismo, se asocia con extraordinarios beneficios para combatir la retención de líquidos, la hinchazón y potencia la quema de calorías. Lo mejor de todo es que es bajísimo en calorías: 30 gramos aportan únicamente 11 calorías.
  • Es un buen aliado en el control de la diabetes. El perejil contiene un flavonoide llamado miricetina, que es una sustancia antioxidante que puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia a la insulina. De hecho se cuenta con un interesante estudio realizado en ratas diabéticas, las cuales consumieron un extracto de perejil y los resultados fueron sorprendentes ya que mostraron una disminución en los niveles de azúcar en sangre durante un período de un mes. Por lo tanto la investigación sugiere que los extractos de perejil, son un buen complemento natural para disminuir el riesgo de padecer diabetes.

En esta nota

Bajar de Peso Jugos verdes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain