Multas de hasta $1,500 a quien no use mascarillas en transporte público y comercial
Además, podría negársele el servicio de no seguir la recomendación sanitaria
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), recientemente anunció que aquellas personas que no utilicen mascarilla, ya sea en el transporte público o comercial en Estados Unidos, se podrá hacer acreedor a una multa de hasta $1,500 dólares.
Dicha decisión se tomó luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hiciera obligatorio el uso de mascarillas en los lugares públicos por decreto del presidente Joe Biden.
.@TSA has provided transportation system operators specific guidance on how to report violations so that TSA may issue penalties to those who refuse to wear a face mask. Learn more at: https://t.co/wn6dItY9zB pic.twitter.com/jyyZIwRIop
— TSA (@TSA) February 5, 2021
Dicha medida aplica en aeropuertos, estaciones de autobuses o trenes de EE.UU. en donde el TSA tiene jurisdicción.
Si algún pasajero del transporte se negara a usar mascarilla, recibiría una primera multa de $250; en caso de ser reincidentes, el castigo económico podría elevarse hasta los $1,500.
También, el personal del transporte público podrá denunciar a toda aquella persona que no siga dicha recomendación sanitaria.
¿Quiénes están obligados a usar mascarilla en el transporte público?
La orden de los CDC del uso de mascarillas aplica para usuarios de taxis, autobuses, metro, trenes, aviones, barcos, así como servicios de viajes compartidos, como Uber, tanto al interior de los transportes como en los centros de los mismos.
Dicha medida deberá ser cumplida por los pasajeros mayores de 2 años, así como por los propios empleados de los sistemas de transporte. Quien se niegue a portarlo, podría no proporcionarle el servicio.