Coca-Cola cambia de diseño y lanza su primer botella elaborada de plástico 100% reciclado

La compañía Coca-Cola espera reducir en un 20% el consumo de PET nuevo en la elaboración de sus productos después de ser considerada el contaminador número 1 de plásticos en el mundo

Plástico

El problema de la contaminación de plásticos genera impactos negativos en el medio ambiente, sociedad y economía. Crédito: George Frey | Getty Images

Coca-Cola lanzó un nuevo tamaño de botella por primera vez en una década, el envase será elaborado en su totalidad de plástico reciclado.

La nueva botella de 13.2 onzas comenzará a llegar a las estanterías de las tiendas minoristas esta semana y está hecha completamente de otros plásticos. Se trata de la última iniciativa de la compañía para reducir sus residuos.

La nueva presentación de la botella está disponible en Nueva York, Connecticut, California y Florida antes de ser lanzada a nivel nacional este verano, dijo la compañía en un comunicado. El envase estará disponible en los refrescos como Coca-Cola, Diet Coke, Coke Cero Sugar a un precio de $1.59 dólares.

Tammy Lee, directora de marca de Coca-Cola, dijo que el envase usará menos plástico y ofrece una porción conveniente para los consumidores. “Creemos que esta innovación ofrece una doble ventaja, la de comodidad y sostenibilidad”.

Relacionado: Coca-Cola lucha por terminar con las “marcas zombis” que no reportan ganancias

El año pasado Coca-Cola fue nombrada como el contaminador de plástico número 1 del mundo por la empresa medioambiental Break Free From Plastic. Sus logotipos y marcas se encontraron en 13,834 piezas de plástico en 51 países desechadas en espacios públicos, parques y playas.

En 2018 Coca-Cola anunció su iniciativa “Mundo sin residuos” con el objetivo final de reciclar cada botella o lata por cada una que la compañía venda en 2030.

La compañía espera reducir en un 20% el uso de plástico nuevo en comparación con 2018 además de dejar de emitir 10,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero al año en Estados Unidos, lo que equivale a retirar 2,210 autos de una carretera durante un año.

Te podrá interesar:

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain