Uber ofrece viajes gratis para recibir la vacuna de COVID-19 en Walgreens en caso de no tener transporte

Walgreens y Uber se han unido para facilitar a las personas que no cuentan con un auto o que se localizan lejos de una farmacia para ser vacunados de COVID-19

Uber ofrece viajes gratis a Walgreens para vacunarte de COVID-19

Uber se comprometió a ofrecer 10 millones de viajes gratuitos o con descuento para que las personas puedan ir a vacunarse. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La compañía de los viajes compartidos Uber y el gigante de las farmacias Walgreens se han asociado para garantizar un “acceso equitativo a las vacunas de COVID-19 entre las comunidades que no han recibido atención suficiente” ofreciendo viajes gratuitos a los centros de vacunación de la cadena de farmacias.

La asociación de Walgreens con Uber es la más reciente de los gigantes de los viajes compartidos para asegurar que los estadounidenses no sólo tengan una manera de llegar a un sitio de vacunación, sino transporte gratuito a las clínicas de vacunas de Walgreens en “las comunidades socialmente vulnerables”.

“El transporte nunca debería ser una barrera para la atención médica”, dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi. “Esperamos aprovechar esta nueva y emocionante asociación con Walgreens, aprovechando el poder de la plataforma Uber para ayudar a conectar a más personas con las vacunas ya que todos trabajamos juntos para ayudar a poner fin a esta pandemia”.

La asociación forma parte de un compromiso que Uber hizo en diciembre para ofrecer 10 millones de viajes gratuitos o con descuento para asegurarse de que la falta de transporte no impida que la gente se aplique la vacuna de COVID-19.

El programa piloto comenzará en Chicago, Atlanta, Houston y El Paso. Una portavoz de Walgreens dijo que los viajes gratuitos se ofrecerán a partir de la próxima semana en Atlanta y después serán ampliados a las demás ciudades.

Relacionado: Rosalind Brewer será la única mujer negra en dirigir una empresa de la lista de Fortune 500 después de que Walgreens la nombre como su nueva directora general

Walgreens, la segunda cadena de farmacias del país, asumirá un papel mayor en el despliegue de la vacuna a finales de esta semana cuando administrará las vacunas de los grupos prioritarios como las personas de edad avanzada o quienes padecen enfermedades a partir del viernes en algunas de las sucursales de 15 estados y en las ciudades de Chicago y Nueva York.

La administración del presidente Joe Biden anunció la semana pasada que comenzará a enviar de manera directa dosis a unas 6,500 tiendas minoristas en todo el país. Este programa será ampliado a cerca de 40,000 farmacias en todo el país.

El despliegue de la vacuna se ha desarrollado de manera lenta por el suministro limitado reflejando desigualdades más grandes de la atención sanitaria. La COVID-19 ha tenido un efecto desproporcionado entre los estadounidenses afroamericanos e hispanos. Según los datos recopilados por el COVID Tracking Project los afroamericanos han fallecido por coronavirus a un ritmo 1.5 veces mayor al de los blancos.

La mayoría de las casi 13 millones de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna en enero fueron adultos mayores, blancos y mujeres, según un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, muchos de los centros de vacunación han recurrido a sistemas en línea que pueden ser complicados de navegar para las personas de edad avanzada o inclusive quedar fuera de alcance de las personas que no tienen un teléfono celular o acceso a Internet.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Uber Walgreens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain