Qué enfureció a republicanos que provocó caos en ‘impeachment’ a Trump

El senador Mike Lee exigió la eliminación de una prueba

Los hechos ocurrieron el segundo día del juicio político a Trump.

Los hechos ocurrieron el segundo día del juicio político a Trump. Crédito: Captura CSPAN | Cortesía

El senador republicano Mike Lee (Utah) enfureció con los gerentes de la Cámara, que funcionan como fiscales el juicio político al expresidente Donald Trump, porque citaron una supuesta llamada que le hizo el exmandatario.

Al termino del primer de la presentación del caso, donde revelaron impactantes videos sobre la invasión al Capitolio, el senador Lee pidió que se retirara de las pruebas esa llamada citada por el representante demócrata David Cicilline (Rhode Island).

“Hace unos momentos, los gerentes de juicio político de la Cámara me atribuyeron declaraciones relacionadas con el contenido de las conversaciones entre una llamada telefónica que involucra al presidente Trump y al senador Tuberville, no las hice yo, no son precisas y son contrarias al hecho”, dijo Lee.

Lo que según Lee dice que ocurrió es que el expresidente le marcó por erro, porque pretendía con el senador Tommy Tuberville (Alabama).

Eso había ocurrido el día de la certificación de la elección, según el representante Cicilline.

“El senador Lee se mantuvo al margen, mientras el senador Tuberville y el presidente Trump hablaban por teléfono y en esa llamada, según los informes, Donald Trump le pidió al senador Tuberville que hiciera objeciones adicionales al proceso de certificación”, dijo Cicilline.

El caso provocado por la queja de Lee llevó al presidente temporal del Senado, Patricky Leahy (Vermont), a investigar cómo retirar ese dato, pero el representante Jamie Raskin (Maryland), quien coordina al equipo de gerentes de la Cámara, señaló que se retiraría la prueba.

Cicilline habría descrito la escena ocurrida aquel día.

“El senador Lee… acababa de terminar una oración con sus colegas aquí en la cámara del Senado y sonó el teléfono, era Donald Trump”, dijo Cicilline. Lee había levatnado el teléfono. “Hola, Tommy”, habría preguntado Trump, a lo que Lee dijo: “No soy Tommy”. Luego había pasado el teléfono al senador Tuberville.

En esta nota

Donald Trump impeachment republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain