Comité de la Cámara aprueba cheque de estímulo de $1,400, $400 extra por desempleo y crédito por niño de hasta $3,600 

El paquete de estímulo propuesto por la Administración Biden está cada vez más cerca de hacerse realidad

Richard E. Neal

Foto de archivo del representante demócrata Richard Neal, quien presentó "CASH Act" en diciembre pasado. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes votó este jueves para aprobar la sección del plan de rescate económico que impulsa la Administración Biden de $1.9 billones que incluye los cheques de estímulo de $1,400.

El organismo votó 24 a 18 por la porción del paquete, dos días después de debatir la legislación.

“Por los pasados dos días, el Comité de Medios y Arbitrios ha considerado de manera agresiva, soluciones con base científica que le dará el alivio económico que nuestro país tan desesperadamente necesita”, dijo el demócrata Richard Neal, presidente del comité.

Ahora, la propuesta de ley pasará a evaluación en el Comité de Presupuesto de la Cámara. La expectativa es que la medida baje a votación al pleno de dicho cuerpo legislativo a finales de este mes, y posteriormente, pase al Senado.

En el Senado, donde el paquete enfrenta mayor oposición, se espera que los demócratas aprueben la legislación sin el apoyo de los republicanos mediante el mecanismo conocido como “reconciliación”.

Extensión semanal del desempleo y “Child Tax Credit”

Adicional a la sección que establece los lineamientos de una tercera ronda de cheques de estímulo, el borrador aprobado en el Comité de Medios y Arbitrios contiene las provisiones para aumentar hasta septiembre los beneficios semanales extendidos por desempleo a $400.

También incluye disposiciones para incrementar el reembolso del llamado “Child Tax Credit” (CTC) para otorgar cheques de hasta $3,600 a familias con hijos.

Con el incremento, el crédito tributario por hijos proveería en un año hasta $3,600 por menor de 6 años o menos y $3,000 por menores entre las edades de 6 a 17. Bajo la iniciativa, el Gobierno liberará los pagos mensualmente a familias a partir de julio.

“Desde beneficios por desempleo hasta cuidado de salud asequible, el trabajo que hemos hecho es sustancial, y es exactamente lo que los estadounidenses han estado solicitando de nosotros en este momento”, agregó Neal sobre los trabajos culminados en su comité.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain