Los grupos de personas que recibirán primero el tercer cheque de estímulo de $1,400

Todo depende de la información que tiene el IRS de usted en sus registros

Cheques de estímulo.

Cheques de estímulo. Crédito: Getty Images

La clave para saber si no tendrás que esperar mucho para recibir el tercer cheque de estímulo que se evalúa en el Congreso de Estados Unidos está en la forma en que recibiste los primeros dos y la información que has suministrado al IRS.

Cheque depositado a su cuenta

Si usted recibió los pagos anteriores en las primeras dos a tres semanas después de aprobadas las leyes de estímulo mediante depósito directo, muy probablemente recibirá de la misma forma el tercero.

Quienes suministraron esa información al IRS corresponden al grupo de beneficiarios a los que le llega primero los también llamados “Pagos de impacto económico”.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) recomienda someter esa información como parte de su declaración de impuestos este año para que el tercer cheque de estímulo sea tramitado más rápidamente.

Dinero en tarjeta Direct Express

A los beneficiarios de programas gubernamentales como los de la Administración del Seguro Social y Medicaid, también aplica la regla del depósito directo. Es decir, si reciben la ayudas mediante depósito directo, se supone que tengan prioridad en los envíos.

En algunos casos, la ayuda les llegará mediante la tarjeta Direct Express si ésa es la vía en que regularmente reciben los fondos gubernamentales.

Cheque de estímulo mediante “EIP Card”

Luego del proceso anterior, el IRS comenzará a enviar los pagos mediante tarjeta de débito prepagada o “EIP Card”. En la segunda ronda, se procesaron 8 millones de pagos en plástico. Las autoridades no especificaron en qué se basaron para la selección de los recipientes. En la primera ronda, la cifra de EIP Cards tramitadas fue 4 millones.

Sin embargo, cientos de miles de destinatarios tuvieron que pedir un reemplazo porque confundieron la correspondencia del Gobierno federal que llegó a su buzón con material basura o fraudulento por la imagen genérica del sobre.

Envío de cheques en papel

Seguidamente, el IRS se enfocará en el envío de cheques en papel. El proceso para algunos beneficiarios podría extenderse mucho más de lo esperado y algunos tendrán que hacer trámites adicionales si cambiaron de residencia y no informaron al IRS, o por errores en su cuenta bancaria.

Aquí puedes leer sobre seis posibles razones por las que aún no te llega el segundo cheque de estímulo

Como parte de la segunda ronda de cheques de estímulo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) envió más de 147 millones de pagos en menos de dos semanas.

La fecha del 15 de enero pasado fue la establecida bajo la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021, aprobada a finales de diciembre, para enviar la mayoría de los pagos.

Ese periodo es menor al empeñado en la primera ronda bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) cuando a la agencia le tomó al menos tres semanas realizar los primeros depósitos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo depósito directo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain