Pelosi afirma que Nueva York ha recibido fondos federales suficientes: $70 mil millones

Respondió a una carta de los Representantes Demócratas de NY, presionados por Cuomo para pedir más dinero

Comercio cerrado en NYC por la pandemia.

Comercio cerrado en NYC por la pandemia. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, rechazó una afirmación de su compañero Demócrata, el gobernador Andrew Cuomo, de que un paquete de ayuda federal de $50 mil millones de dólares para Nueva York era insuficiente.

“Lamentablemente, observamos más de 1,5 millones de casos de coronavirus, casi 45 mil muertes y cientos de miles de empleos perdidos en Nueva York“, respondió el jueves Pelosi en una carta a los Demócratas que representan a ese estado ante el Congreso Nacional. “Por favor, sepan que sus inquietudes se están abordando de la manera en que las han presentado y con la entusiasta defensa del líder Chuck Schumer y la senadora Kirsten Gillibrand”.

La carta fue obtenida e informada por primera vez por el diario Times Union de Albany. En ella, Pelosi dijo que el efectivo real que iba a recibir el estado ya estaba más cerca de los $70 mil millones de dólares.

“En general, el estado Nueva York recibirá más de $50 mil millones de dólares en fondos estatales y locales, y más de $20 mil millones en fondos adicionales para apoyar la salud, la seguridad financiera y el bienestar de las familias”, escribió.

El martes, los Representantes Demócratas de NY habían enviado a Pelosi una carta pidiendo más efectivo. Esto siguió a una nota anterior de Cuomo a toda la delegación estatal la semana pasada exigiendo al menos $15 mil millones de dólares más en ayuda.

El rescate estatal se tomará del paquete de ayuda para el coronavirus de $1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, que ahora se está abriendo camino en el Congreso.

En este momento, el paquete otorga a Nueva York $12.6 mil millones de dólares en fondos para el alivio del coronavirus; $10,64 mil millones para gobiernos locales; $12.3 mil millones para las escuelas y $8.8 mil millones para el siempre deficitario sistema de tránsito del estado.

Nueva York enfrenta un déficit de $63 mil millones de dólares de ingresos que se han desplomado como resultado de la pandemia de coronavirus, recalcó New York Post.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain