Qué es el yoga de la risa y cómo funciona

El yoga de la risa busca desentenderte de los estresores habituales de la vida diaria

Yoga de la risa

Las sesiones de yoga de la risa ayudan a regular los niveles de estrés. Crédito: Shutterstock

El yoga de la risa es una modalidad del yoga que surgió en Mumbai durante los años 90 y que se ha expandido globalmente. Según Healthline, es posible contar alrededor de 500 clubes mundiales de yoga de la risa, lo que da cuenta de lo masivo que es actualmente.

Según sus adeptos, el yoga de la risa permite una disminución del estrés y también del riesgo de sufrir enfermedades crónicas, cosas que son de utilidad para incrementar nuestra calidad de vida. A continuación, hablaremos más del yoga de la risa.

¿Qué es el yoga de la risa?

El yoga de la risa es un ejercicio de movimiento y respiración muy popularizado en los años más recientes, y que se enfoca en sembrar alegría, interactuar con tu niño interior, y ayudarte a dejar ir los estresores que pueden caracterizar tu vida diaria.

Este tipo de yoga involucra una serie de movimientos y ejercicios de respiración de manera que rías intencionalmente. Esto se basa en que se ha demostrado que la risa tiene efectos terapéuticos sobre el cuerpo, siendo una actividad que promueve el bienestar físico y psicológico.

El yoga de la risa fue descubierto en Mumbai en el año 1995 por el Dr. Madan Kataria, que consideró que esta práctica ayuda a levantar el estado de ánimo, incrementar los niveles de energía, mejorar la calidad de vida, y tener un mejor manejo de las adversidades.

Se cree también que el yoga de la risa nos ayuda a tener un mejor manejo del estrés mediante la respiración controlada, que permite una mayor inhalación de oxígeno. Dicha inhalación activaría el sistema nervioso parasimpático, que es el sistema natural de relajación del cuerpo.

Yoga de la risa
Generalmente es una práctica que se realiza en grupos, fomentando así la interacción con otras personas. Fuente: Shutterstock

¿Cómo son las sesiones de yoga de la risa?

El yoga de la risa suele practicarse en un ambiente de grupo, como un club o taller, y suele estar dirigido por un instructor entrenado en esta modalidad.

La mayoría de sesiones empiezan con técnicas de respiración simples, aplausos y cánticos para ayudar a que todos se relajen. El objetivo de esto es remover los prejuicios internos que tengamos, así como el ego.

Las sesiones suelen incluir ejercicios improvisados, como la citación de afirmaciones positivas, meditación, estiramientos suaves y respiración de yoga. Colectivamente, estas prácticas buscan hacerte reír, soltarte, y tomarte a ti mismo menos en serio.

Si estás interesado en practicar el yoga de la risa, puedes buscar información sobre clubes cercanos a tu ubicación y empezar a instruirte en este tipo de ejercicio, que promete ser bastante útil para tu salud.

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso según expertos

Bajar de peso para hombres: 5 rutinas de ejercicio con mancuernas para aumentar tu masa muscular a diario

En esta nota

ejercicio Yoga

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain