Una histórica Serena Williams enfrentará a Naomi Osaka en las semifinales del Abierto de Australia

Serena Williams cuenta con un récord negativo de 1-2 ante Osaka

La tenista Serena Williams estadounidense es una leyenda de la raqueta.

La tenista Serena Williams estadounidense es una leyenda de la raqueta. Crédito: EFE

El cuadro femenino del Abierto de Australia ha asegurado su primera semifinal entre la japonesa Naomi Osaka y la leyenda estadounidense Serena Williams, la onceava del mundo que venció con contundencia a la rumana Simona Halep por un doble 6-3. El enfrentamiento se llevará a cabo este miércoles.

La japonesa se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Australia tras anular el inteligente juego la taiwanesa Su-Wei Hsieh, al llevarse un cómodo encuentro por 6-2 y 6-2 que superó ligeramente la hora de duración.

“Me hace sentir muy calmada el hecho de ir superando momentos delicados a lo largo de la competición”, comentó tras su victoria. Osaka tendrá la oportunidad de repetir la hazaña lograda en 2019 cuando consiguió hacerse con el título tras vencer en una complicada final a tres sets a la checa Petra Kvitova.

Su siguiente rival será una leyenda, Serena Williams que venció con contundencia a Simona Halep, segunda del WTA: “Ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de torneo. Sabía que tenía jugar un partido y estoy muy contenta por ello”, explicó tras cerrar su pase en un partido que duró hora y media.

https://twitter.com/Tenis_Central/status/1361517163564175360

Serena se situó después de su pase a semifinales a tan sólo dos partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam, con 24, toda una proeza.

La veterana tenista de 39 años cuenta con un récord negativo de 1-2 ante Osaka, quien se impuso también en el duelo más importante que han mantenido hasta la fecha: la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.

Te puede interesar:

La práctica del tenis aumenta en Estados Unidos durante la pandemia

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Naomi Osaka Serena Williams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain