Condenan a famoso rapero por insultar a la monarquía española

Le declararon una pena de 9 meses de prisión por referirse al rey emérito Juan Carlos I como un ‘capo mafioso’

El rapero Drake.

El rapero Drake. Crédito: Getty Images

La Policía irrumpió en la Universidad de Lleida en Cataluña, España, y arrestó al rapero Pablo Hasél, que se había atrincherado junto a una decena de simpatizantes en la institución para evitar su detención.

Y es que Hasél, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla, fue acusado de glorificar al terrorismo e insultar a la monarquía y las instituciones estatales en una serie de tuits.

Resulta que, en sus redacciones, el rapero español se refiere al rey emérito Juan Carlos I como un ‘capo mafioso’ y un ‘borracho tirano’, además, acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

Pablo tenía hasta el pasado 12 de febrero para entregarse voluntariamente, pero decidió refugiarse en el instituto para evitar una condena de cárcel. Algo que definitivamente no le resultó, pues ya le declararon una pena de nueve meses de prisión por los delitos de ‘enaltecimiento del terrorismo’ e ‘injurias a la Corona y a instituciones estatales’.

https://www.instagram.com/p/CLX-NyPqzaL/?igshid=3y0v5shqdqsg

Cabe mencionar que es la cuarta condena que le imponen y que su detención desató protestas en varias ciudades catalanas, entre ellas Barcelona, que acabaron con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Sigue leyendo: Detienen al actor Ricardo Crespo, acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años

En esta nota

Condena

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain