El fabricante de la cerveza Corona en Estados Unidos es demandado por violar reglas en el uso del nombre de la famosa marca

Anheuser-Busch InBev vendió los derechos de la marca Corona en Estados Unidos a Constellation Brands en 2013

Al parecer, Anheuser-Busch vendió los derechos del uso del nombre de Corona solo para vender cerveza, no otro tipo de bebidas.
Al parecer, Anheuser-Busch vendió los derechos del uso del nombre de Corona solo para vender cerveza, no otro tipo de bebidas.
Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP / Getty Images

La compañía Anheuser-Busch InBev ha entablado una demanda contra Constellation Brands por usar el nombre Corona en su línea de bebidas de agua con gas y alcohol.

Constellation, que fabrica la cerveza Corona en los EE.UU., violó los términos de un acuerdo por usar el nombre de la marca en un producto que no es cerveza.

Grupo Modelo afirmó que había presentado la impugnación legal después de intentar resolver el problema con Constellation directamente sin tener éxito. Mientras tanto, Constellation sostuvo que estaba cumpliendo “total y completamente” con el acuerdo de licencia de uso del nombre.

Cuando Anheuser-Busch InBev compró Grupo Modelo en 2013, vendió los derechos de usar el nombre de Corona en los EE.UU. a Constellation, esto como parte de un acuerdo con los reguladores antimonopolio. Anheuser-Busch aún conserva las marcas Corona, Modelo y otras en México y en el resto del mundo, según se informó en Yahoo.

Sin embargo, al parecer Anheuser-Busch solo permitiría que la marca Corona solo se usara para vender cerveza, no otro tipo de bebidas.

En febrero de 2020, Constellation lanzó la bebida de agua con gas y alcohol llamada Corona Hard Seltzer, la cual tuvo éxito de inmediato. En octubre, la compañía dijo que el producto representaba el 6% del mercado de este tipo de bebidas en Estados Unidos.

La demanda aún sigue su curso.

–También te puede interesar: ¿$1,400 o $3,600? Cuánto dinero te podrían dar por cada hijo dependiente en un tercer cheque de estímulo