Un muerto y dos heridos graves dejó tiroteo en El Bronx; 8 baleados en un día en la ciudad

Un pistolero recibió un proyectil en la cabeza con su propia arma

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Un hombre murió y otros dos resultaron heridas en un tiroteo anoche en El Bronx (NYC), en medio de una jornada violenta que dejó ocho baleados en la ciudad, incluyendo tres mujeres.

Oficiales y paramédicos respondieron justo antes de las 8:50 p.m. a un informe de varias personas baleadas cerca de la intersección de East Mount Eden Avenue y Jerome Avenue en la sección Mount Eden.

Los agentes encontraron a tres hombres en el suelo con heridas de bala. Una investigación preliminar determinó que el pistolero de 45 años, que conocía a las dos víctimas, se acercó y abrió fuego, según las autoridades.

Donté Thomas (33) recibió un disparo en la cabeza y otro de 35 años fue baleado en el pecho. Durante una pelea, el pistolero recibió un balazo en la cabeza con su propia arma, según funcionarios.

Los servicios de emergencia llevaron a los tres heridos a hospitales locales, donde Thomas fue declarado muerto.

Los otros dos heridos no identificados se encontraban en estado crítico esta mañana. El pistolero está bajo custodia policial con cargos pendientes, en el hospital, acotó Pix11. En total, ocho personas fueron baleadas ayer en distintos puntos de la ciudad, incluyendo tres mujeres, destacó CBS2.

Alrededor de las 8 a.m. una mujer de 30 años recibió un disparo en la pierna por una bala perdida mientras dormía en el apartamento de su amiga en Far Rockaway, Queens.

Horas más tarde, en el Lower East Side de Manhattan, una anciana de 75 años fue rozada por una bala mientras caminaba por Clinton St. Los investigadores están buscando a los cuatro sospechosos que huyeron en un automóvil.

De vuelta en Far Rockaway, alrededor de las 4 p.m. otra mujer recibió un disparo en la cabeza y la llevaron a un hospital local en estado grave.

Antes de que comenzara esta semana, los tiroteos estaban 28% por encima en NYC en comparación con esta época en 2020 y 52% frente a hace dos años.

En esta nota

Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain