8 restaurantes de comida rápida que venden pescado durante la Cuaresma

Empieza la competencia de hamburguesas de filete de pescado frito de los restaurantes de comia rápida; con estas comidas, los creyentes cumplirían la abstinencia en Cuaresma "a medias".

El Filet-O-Fish de McDonald's se encuentra todo el año en el menú.

El Filet-O-Fish de McDonald's se encuentra todo el año en el menú. Crédito: McDonald's | Cortesía

Algunas personas cristianas y católicas practican la abstinencia de carne durante la Cuaresma, previo a celebrar la Pascua (domingo 4 de abril), especialmente los viernes (hay quienes se abstienen todos los viernes del año). La Cuaresma es un periodo de 40 días que inicia el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo.

Durante la Cuaresma, algunos restaurantes de comida rápida buscan mantener a sus clientes y ofrecen alternativas como el pescado. No hay sorpresas, en la mayoría se trata de hamburguesas hechas con filete de pescado frito y salsa tártara.

1. McDonald’s

McDonald’s ofrece su hamburguesa Filet-O-Fish, hecha de pescado crujiente cubierto con queso americano y salsa tártara cremosa. Esta comida está a la venta durante todo el año, pero especialmente en Cuaresma.

2. Arby’s

Arby’s tiene dos sándwiches de fileles crujientes de abadejo de Alaska. El sándwich Crispy Fish incluye un filete de pescado empanizado y frito, con salsa tártara y lechuga, servidos en un panecillo de semillas de sésamo; mientras que el King’s Hawaiian Fish Deluxe, además de la lechuga y la salsa tártara, agrega tomate y queso cheddar, entre un panecillo King Hawaiian.

3. Popeyes

Popeyes sirve su Cajun Flounder Sandwich. Está elaborado con  filete de pescado platija, servido en un pan brioche tostado con mantequilla, con pepinillos crujientes y salsa tártara.

4. Wendy’s

Wendy también tiene una hamburguesa de pescado crujiente, se trata de la Crispy Panko Fish Sandwich. Está hecha con abadejo salvaje de Alaska con notas de cebolla y ajo, junto con salsa tártara cremosa de eneldo, pepinillos, lechuga y queso amarillo.

5. Carl’s Jr. y Hardee’s

Carl’s Jr. y Hardee’s ofrecen temporalmente una hamburguesa de filete de abadejo rebozado con cerveza, acompañado de lechuga y salsa tártara.

6. Dairy Queen

No hay sorpresas en DQ, también ofrecen por tiempo limitado un Wild Alaskan Fish Sandwich. Esta hecho con un filete de lenguado empanizado crujiente, acompañado de lechuga fresca y salsa tártara.

7. White Castle

White Castle ofrece Panko Fish Slider y Fish Nibblers. El primer bollo tiene abadejo de Alaska empanizado y frito, está cubierto de queso americano; y el segundo tiene pastel de cangrejo cubierto con salsa cremosa en nuestro bollo característico.

8. Del Taco

Los tacos no podían faltar, Del Taco trae dos ediciones limitadas de tacos, con camarones y pescado crujientes. Además de lechuga y pico de gallo, los tacos de camarones crujientes se acompañan con salsa dulce y picante de mango.

Con estas opciones los fieles católicos y amantes de la comida rápida no extrañaran la comida frita, cargada de sodio y carbohidratos. Pero hay un detalle, a decir de la Agencia Católica de Informaciones, con estos alimentos, los creyentes cumplirán la abstinencia a medias.

La agencia señala que en la actualidad, la abstinencia implica no solo “privarnos de carne sino de otros manjares exquisitos”, como la comida rápida, los dulces, los snacks y otras opciones gastronómicas agradables.

Te puede interesar: 

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos cuaresma restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain