Acusan a pareja de matar a embarazada de seis meses y ocultar cadáver en maleta en North Carolina

La occisa vivía con su novio en una caseta en el exterior de una vivienda

Acusan a pareja de matar a embarazada de seis meses y ocultar cadáver en maleta en North Carolina
Imagen ilustrativa de maletas abandonadas.
Foto: Nada Harib / Getty Images

Una pareja fue detenida en Carolina del Norte por estrangular a una embarazada y esconder el cadáver en una maleta.

Thomas Clayton Johnson, de 37 años, y Emmalei Grace Trevathan, de 24, fueron arrestados el miércoles pasado en Raleigh, en medio de una parada de tráfico. Enfrentan acusaciones por la desaparición y muerte de Brittany Simone Smith, de 28.

La mujer estaba embarazada de seis meses y había sido reportada desaparecida el 4 de febrero.

Los acusados enfrentan cargos de asesinato, asesinato de un feto y ocultación de un cuerpo, reportaron medios locales.

La búsqueda del cuerpo de Smith culminó el 8 de febrero cuando el cadáver fue hallado en una maleta cerca de Allen Drive, por Neuse River, de acuerdo con el reporte de WRAL.

“Es seguro decir que no fue ningún accidente”, indicó el alguacil del condado Wake Gerald Baker en una conferencia de prensa.

“Nadie merece morir así”, declaró, por su parte, Dale Williams, amigo de Smith, a WNCN. “Aterrorizada, sufriendo, y sola”, agregó.

Pocas horas después del hallazgo de los restos de la mujer, investigadores ejecutaron una orden de allanamiento en la vivienda de Williams.

Según el hombre, el interés de las autoridades no era lo que había en el interior de su casa en Wendell, sino en una caseta en el exterior, donde Smith y su pareja Cody Page vivían desde hacía meses.

Williams les permitió vivir en la zona boscosa detrás de su casa luego de que ambos fueran sacados de una vivienda que ocuparon ilegalmente. La pareja acudía al inmueble de Williams para ducharse y lavar la ropa.

No está claro el móvil del asesinato. Page no es sospechoso de haber participado en el crimen, aunque podrían haber otras personas involucradas. Los investigadores no han precisado si Williams es una de ellas.